Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

Ofrecen subidas ligadas a objetivos en el Metal

UGT y CC OO unificarán sus plataformas para este convenio que afecta o es referente para 35.000 trabajadores

Actualizada Viernes, 29 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • P.M. . PAMPLONA

Las patronales del Metal, ANEM para las grandes empresas, y APMEN, para las pymes, propusieron ayer en la mesa de negociación sus principales reivindicaciones para el convenio provincial.

ANEM presentó una plataforma por escrito en la que plantea "incrementos salariales moderados" sin cuantificar, "vinculados" al logro de objetivos concretos de absentismo, productividad y flexibilidad". Propuso repartir la subida en una cantidad lineal según el grupo profesional y otra parte proporcional al salario. Esta última se revisaría con el IPC real.

La patronal de las grandes empresas planteó también abundar en las medidas de flexibilidad que ya incorpora el convenio (ver información adjunta) como la bolsa de horas, que quiere aplicar también a la baja (para trabajar menos días y no tener que negociar EREs), la jornada irregular o los turnos de trabajo. Y rescató la eterna reivindicación para suprimir la antigüedad.

La patronal de pymes, APMEN, hizo una propuesta verbal, donde compartió los criterios de ANEM con varios matices, especialmente en la subida salarial (quiere que sea la subida clásica proporcional) y la vigencia, que propone que sea de cinco años. ANEM se muestra abierta a pactar un periodo más corto. Ambas patronales intentarán unificar y cuantificar su oferta para la próxima reunión, el día 14.

Por su parte, los sindicatos calificaron ayer de "regresivas" las propuestas empresariales. UGT y CC OO anunciaron su intención de para unificar sus plataformas, que LAB calificó de "excluyente" en un comunicado y que UGT justificó en "las diferencias que tienen sobre los criterios generales para abordar la negociación".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra