Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los números

Actualizada Viernes, 29 de febrero de 2008 - 03:59 h.
  • SONSOLES ECHAVARREN . PAMPLONA

1 Alumnos. Los centros concertados acogen este curso a 32.976 alumnos, el 36% de los 90.400 escolares.

2 Centros. Hay 67, la mayoría son titularidad de órdenes religiosas o cooperativas de padres.

3 Docentes. Este curso imparten clases en la enseñanza concertada más de 2.300 maestros y profesores de ESO, Bachillerato y Formación Profesional.

4 Patronales. Son ANEG (de los centros religiosos), CECE (cooperativas de padres como San Cernin) y la Federación de Ikastolas. El instituto de FP Cuatro Vientos es cooperativa de profesores y también lo será Ursulinas en septiembre.

2.639 MATRICULADOS En 2007 fueron los escolares de 3 años que se matricularon en colegios concertados (el 42% del total).

1 Inmigrantes. Este curso Educación no ha ofrecido datos de alumnos inmigrantes. Pero, habitualmente, el 20% de los extranjeros se matricula en estos centros. El número de inmigrantes depende de las zonas en que están los colegios.

2 Castellano e inglés. Los centros concertados imparten todos los modelos lingüísticos. Entre los religiosos y cooperativas de padres prevalecen los modelos G, A y D (castellano y castellano con asignatura de euskera o euskera). Algunos (Luis Amigó, Irabia, El Redín- Miravalles...) imparten clases en inglés.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra