Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Gobierno deberá elaborar en seis meses el primer Plan Director de Turismo Cultural

El socialista Román Felones afirmó que en materia turística Navarra ocupa una posición "modesta" aunque en "alza"

Actualizada Viernes, 29 de febrero de 2008 - 12:44 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El pleno del Parlamento instó hoy al Gobierno de Navarra a elaborar el primer Plan Director de Turismo Cultural "que permita poner en valor las potencialidades que la Comunidad foral presenta en este ámbito". Así lo recoge la moción del PSN, aprobada por unanimidad, que añade que dicho plan deberá contener al menos varias especificaciones como un análisis y diagnóstico del turismo cultural en Navarra, un análisis comparado respecto al entorno de la Comunidad foral y un plan director. La Cámara concede al Ejecutivo un plazo de seis meses para la elaboración del plan.

El parlamentario socialista Román Felones afirmó que en materia turística Navarra ocupa una posición "modesta" aunque en "alza progresiva". Defendió que son "muchas virtudes que acompañan al turismo cultural" y pidió por tanto "echar toda la carne en el asador". "Es además fundamental para el reequilibrio económico y social de algunas zonas", señaló.

La parlamentaria de UPN, Reyes Carmona, afirmó que el turismo cultural está "en auge" y que en 2007 fueron más de un millón los turistas que llegaron a Navarra, es decir, los que pernoctaron. "El Gobierno no es instala en la autocomplacencia y es posible un mayor impulso", dijo.

Desde las filas de Nafarroa Bai, Patxi Telletxea, mostró su apoyo a la elaboración de este plan. Ana Figueras, de IUN, afirmó que es una propuesta "interesante".

Plan de recuperación

Por otro lado, el pleno del Parlamento aprobó por unanimidad una moción presentada por Nafarroa Bai que insta al Gobierno de Navarra a que realice un plan de recuperación para usos peatonales, deportivos y en general como caminos y vías verdes, de los recorridos de los antiguos ferrocarriles de Navarra, buscando alternativas donde los caminos esté ocupados para otros usos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra