Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El fraude, paso a paso

Actualizada Viernes, 29 de febrero de 2008 - 03:59 h.
  • DDN . PAMPLONA

"Trucha"

se denomina así a las empresas en España que compran los productos en la Unión Europea sin pagar el IVA, tal y como permite la normativa para sociedades registradas como operadores intracomunitarios. Suelen ser sociedad limitadas, con poco o nulo capital, con personas insolventes como administradores o apoderados.

"Pantalla"

es el nombre que reciben las empresas a las que las "trucha" transmiten el producto adquirido en facturas con IVA, que no es declarado ni ingresado en la Hacienda Pública. Las "pantalla", generalmente ficticias y figurantes sólo en papeles, sirven precisamente para ocultar esta operación y actúan como intermediarias hasta que el producto llega al distribuidor. Cuantas más empresas "pantalla" existan entre la trucha y el cliente final, más difícil es seguirles el rastro.

33 coches intervenidos que se localizaron en concesionarios multimarca de Madrid, adonde habían llegado sin pagarse el IVA.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra