Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Claves
Salud quiere poner en marcha los Servicios de Urgencias Rurales en marzo

Actualizada Viernes, 29 de febrero de 2008 - 03:59 h.
  • M.J.E.. PAMPLONA

1. Los PAC. En Navarra hay 45 Puntos de Atención Continuada rural que se encargan de la atención urgente desde las tres de la tarde, en días laborables, y todo el día en festivos y domingos. El personal de plantilla de los 33 centros rurales y el personal de apoyo se encarga de cubrir este servicio. Salud propone crear cuatro Servicios de Urgencia Rural con personal específico.

2. Sustituciones. El personal de apoyo actual, que se va a reconvertir en personal de los servicios de urgencias, se encarga ahora de las sustituciones de la plantilla pero en el futuro no será así. Salud propone que las sustituciones se cubran con contrataciones temporales de sanitarios que hay en listas de contratación. Los sindicatos quieren que este aspecto se articule para que no haya problemas.

3. Descansos. La propuesta de Salud incluye el régimen de tiempos de descanso: 12 horas diarias, 36 horas de descanso y tras una guardia nocturna de presencia física 12 horas de descanso. Además, incluye que la suma de los tiempos de trabajo semanales, sumando jornada normal y guardias, no exceda de 48 horas en el computo de seis meses. Esto supone, en la práctica, la limitación de las guardias a cerca de 3 mensuales.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra