Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Miguel Sanz dice que el PSOE hizo lo que no tenía que hacer, "iniciar las negociaciones con ETA"

El presidente del UPN valoró que el Partido Socialista no les ha "regalado el Gobierno de Navarra" durante el mitin de Rajoy en Baluarte

Actualizada Viernes, 29 de febrero de 2008 - 22:25 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Presidente de UPN y del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz dijo en el mitin de campaña de UPN-PP, celebrado esta noche en Baluarte, que el Partido Socialista "sólo ha hecho lo que no debía, iniciar un proceso de negociación con ETA y Batasuna sin contar con la voluntad inequívoca del abandono de las armas por parte de la organización terrorista".

"El otro día tuve la oportunidad de ver un balance de lo que había sido la legislatura de la Administración Central del Estado aquí en Navarra, el balance se puede resumir de la siguiente manera: vamos a hacer lo que dijimos que íbamos hacer hace cuatro años y no hemos hecho", indicó Miguel Sanz.

En este sentido explicó que "el balance decía: 'vamos a hacer la cárcel, dijimos que íbamos a hacer y hoy decimos que la vamos a hacer; vamos a hacer la conexión de Viana con de Logroño en la Autovía del Camino, lo dijimos y lo seguimos diciendo' y también dijeron que van a hacer las obras de ampliación del aeropuerto de Noáin".

Sanz argumentó que "Mariano Rajoy quiere para España que no se negocie con los terroristas y que se defienda la unidad constitucional desde la firmeza, desde la justicia, desde la seriedad y desde el rigor, como se ha hecho aquí en Navarra incluso para defender algunas obras que responden al interés general y con las que ni tan siquiera el chantaje terrorista ha podido".

Sobre el Gobierno de Navarra

Por otro lado el Presidente del Gobierno de Navarra indicó que "en Navarra se resume todo lo que Mariano Rajoy quiere para España, que gobierne el partido que más votos saque en las próximas elecciones, como está ocurriendo en Navarra". "Nadie nos ha regalado nada, el Partido Socialista no nos ha regalado el Gobierno de Navarra, nos lo han regalado más del doble de votos que al Partido Socialista", dijo Sanz.

"Si al final no se unieron con quienes nunca debieron haberse sentado, fue porque realmente sabían que eso era perjudicial para los intereses de su propio partido", señaló Sanz en referencia al PSN.

Sanz destacó durante su discurso que no estaba "utilizando el insulto y que no lo iba a hacer". Dirigiéndose a Rajoy lo interpeló para decirle: "Cuando dejes de ser Presidente sabrás salir sin llamar imbécil a nadie".

"Mariano Rajoy quiere agua para que llegue a todos los pueblos que padecen sequía y para tener agua hay que regular los ríos porque las plantas desaladoras son un camelo", opinó Miguel Sanz que también dijo que "hay que hacer canales como el que estamos haciendo aquí en Navarra gracias a Mariano Rajoy".

A lo largo de su intervención el Presidente del Gobierno de Navarra también se refirió a las energías renovables. "Mariano quiere la misma iniciativa que tuvimos en Navarra para impulsar las energías renovables, donde hoy somos referente mundial ya que el 65 por ciento de la energía que consumimos la generamos a través de las energías limpias", indicó Sanz, que después de ver la reacción del presidente del PP sobre este asunto dijo que "hasta Mariano Rajoy se extraña".

Sobre el resultado electoral y para concluir su discurso, Sanz indicó que no le cabía duda de que van "a conseguir el tercer diputado para que Mariano Rajoy sea presidente".

El cabeza de lista al Congreso de UPN-PP, Santiago Cervera, dijo que no tenía "una lista de insultos", porque según comentó, no necesitan "insultar para contar nuestras ideas". "No somos como esos ministros que han venido, nos han insultado y se han ido", dijo.

Cervera calificó la legislatura que termina como "la del teatro", porque, según valoró, "se ha hecho de todo menos atender a los intereses de la gente". Según él, "Zapatero ha demostrado ser un "extraordinario actor".

Por su parte, la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, opinó que "si el Gobierno de España estuviese presidido por Mariano Rajoy, no se hubiese permitido que ANV estuviera en el Ayuntamiento de Pamplona". En este sentido criticó que "no se les permita ir a las Cortes pero sí que sigan en el Ayuntamiento hasta 2011".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra