Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Llamazares propone un Ministerio de la Mujer

El candidato de IU asegura en Cádiz que revisará las leyes de igualdad y la ley del aborto en la próxima legislatura

Actualizada Viernes, 29 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. CÁDIZ

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Gaspar Llamazares, propuso ayer la creación de un Ministerio de la Mujer que dirija las políticas de igualdad y aseguró que si tiene capacidad de decidir en la próxima legislatura, revisará las leyes de igualdad y la ley del aborto.

Durante un mitin celebrado en el Palacio de Congresos de Cádiz, que comenzó con un minuto de silencio en memoria de las últimas víctimas de la violencia machista, Llamazares explicó que IU no se contentará con la ley de protección integral contra la violencia de género porque "no sólo es una cuestión penal, sino algo más profundo que tiene que ver con la cultura, la educación y cuestiones muy de fondo de la sociedad española".

Defensa de autoinculpadas

En este sentido, además de revisar las leyes que se han puesto en marcha en esta legislatura, el líder de IU propuso la creación del Ministerio de la Mujer, y aseguró que si faltan mujeres para dirigir este Ministerio "en IU las tenemos y muy cerca".

Asimismo, Llamazares quiso rendir un homenaje a las mujeres de IU y del movimiento feminista citadas en distintas provincias por los tribunales de Justicia "por haberse autoinculpado en relación a la ley del aborto".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Llamazares demuestra lo aprovechado que es en política, proponiendo la creación de un ministerio de la mujer para colocar como ministra, a algún familiar suyo y meterse por la puerta falsa (como en la comunidad Vasca) en el propio gobierno de la Nación. Aprovechados, que sois unos aprovechados, que la política para vosotros no es otra cosa que una manera de chupar del bote. Yo no engaño a nadie.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra