Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La visita de Mariano Rajoy a Pamplona, referencia de la jornada en el ecuador de la campaña

Carlos Salvador (UPN) ha asegurado que lo que está en juego en las elecciones es un "modelo de sociedad" que afecta a todos

Actualizada Viernes, 29 de febrero de 2008 - 14:07 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La presencia del líder del PP, Mariano Rajoy, en el acto central de la campaña de UPN, es hoy una de las referencias de la jornada para los partidos navarros, que han celebrado el ecuador de la campaña electoral con diversas actividades y mítines en los que han expuesto sus propuestas.

A la espera de las intervenciones de esta tarde en Baluarte, el candidato al Congreso de los Diputados por UPN-PP, Carlos Salvador, ha asegurado que lo que está en juego en las elecciones es un "modelo de sociedad" que afecta a todos.

Tras pasear por el centro de Pamplona repartiendo panfletos y caramelos a los ciudadanos y acompañado del resto de candidatos regionalistas, Salvador ha afirmado que para él las elecciones son "la fiesta de la democracia", por lo que considera que la participación de los ciudadanos es básica, y ha destacado que la sensación en Pamplona es "muy buena".

Por su parte, en un desayuno con los periodistas, Nafarroa Bai ha lamentado hoy que haya tenido que ser esta formación junto a un 'lobby' de grupos europeos y no el Gobierno de Navarra el que defienda ante la Unión Europea la capacidad de tener una fiscalidad propia, por lo que ha lamentado la "inacción y absoluta dejadez" mostrada por UPN.

Los dirigentes y candidatos de Nafarroa Bai han valorado hoy la actuación de las administraciones vascas ayer ante el Tribunal de Justicia de la UE, una situación similar a la de Navarra aunque "en ningún momento ha estado preocupado el Gobierno de Navarra", ha advertido Maiorga Ramírez.

Ya por la tarde, Nafarroa Bai tiene previstos actos de campaña en Orkoien, Villava, Ansoáin y Murchante.

Desde el PSN, su cabeza de lista al Congreso, Juan Moscoso, ha advertido hoy que en las elecciones del 9 de marzo se dirime "exclusivamente" contar para los próximos cuatro años con un gobierno estatal progresista o con otro conservador, por lo que "los nacionalistas ven problemas donde otros no los vemos".

Moscoso subrayaba así que las próximas elecciones son "importantes para los navarros", pues del triunfo socialista depende que éstos "se sigan beneficiando de las políticas sociales y económicas dirigidas a las personas" que ha practicado el gobierno del PSOE en los últimos cuatro años y que son su mejor carta de presentación.

El mensaje del PSN tiene previsto hoy extenderse a Tafalla, Arguedas, Pamplona, Fustiñana, Milagro y San Adrián.

En cuanto a IUN, su cabeza de la lista al Congreso, Isabel Arboniés, ha asegurado hoy que el voto a su formación "es la forma más eficaz de desautorizar la decisión socialista de entregar el Gobierno a UPN" de este verano.

En un encuentro con los militantes y simpatizantes que colaboran en la campaña, Arboniés ha afirmado hoy que la izquierda navarra "puede cambiar con su voto el 9 de marzo el futuro político y social de Navarra", y que estos votantes "deben saber que sus votos a IUN son especialmente útiles porque servirán para desautorizar la espantada que dio en agosto el PSN-PSOE cuando renunció al cambio y entregó el poder a la derecha".

Tafalla, San Adrián y Estella son las localidades elegidas hoy por IUN para exponer su propuestas.

Por otro lado, y con motivo de la visita de Mariano Rajoy, ha sido convocada una manifestación en Pamplona por "ciudadanos independentistas".

Mientras, en Tudela tendrá lugar a las 20 horas la presentación de "Unión Progreso y Democracia" (UPyD) en la Ribera con presencia de los cabezas de lista para el Congreso por Aragón, Soria, La Rioja y Navarra.

Asimismo, a las 20,00 horas en Pamplona hay previsto un acto político de la Comunión Tradicionalista Carlista en el que intervendrá el candidato por Navarra al Senado Javier Garísoain.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Ay Mariano si hacer oposicion es estar todo el dia criticando, que Dios nos valga. Es patetico ver u oir ha los partidos politicos lo que venden, (no lo que dan),siempre al lado de las elecciones "claro". No se como no se os cae la cara de verguenza.Un elector

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra