Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Felipe González irrita la campaña y califica de imbécil a Mariano Rajoy

Ángel Acebes destaca en su respuesta que González es "un pobre hombre instalado en el rencor"

Actualizada Viernes, 29 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MÁLAGA

El ex presidente del Gobierno Felipe González declaró ayer que "sólo a un imbécil" se le ocurre decir de sí mismo "soy más inteligente, más moderado y más no se qué que Zapatero", en referencia al candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy.

En un mitin en Málaga ante unas 3.000 personas, González se refirió así a un reportaje sobre Rajoy aparecido el domingo pasado en el diario El País en el que el líder popular se consideraba "más razonable, más moderado y más equilibrado" que José Luis Rodríguez Zapatero. "No creía lo que veía. No creía que alguien pueda decir de sí mismo soy más inteligente, más moderado y más no se qué que Zapatero, aunque fuera verdad... eso sólo se le ocurre decir a un imbécil", indicó González.

Según el ex presidente del Gobierno, Rajoy "insulta y menosprecia a Zapatero", algo para lo que tiene "buena escuela, porque el anterior decía "el milagro soy yo" y corría buscando, cuando tenía un apuro, a su primo "Tony, el del Zumosol" para que lo defendiera", dijo en alusión a José María Aznar.

Felipe González respondió al candidato del PP por "meterse" con los artistas, entre ellos con Joan Manuel Serrat, e indicó que el cantautor catalán "que es mi amigo, en un mes trabaja más que Rajoy en ocho años de Gobierno".

En cuanto a la inmigración, señaló que el "contrato de costumbres" ya lo inventaron los Reyes Católicos y que cada país "no puede tener una política migratoria distinta".

Réplica de Acebes

Por su parte, el secretario general del PP, Ángel Acebes, aseguró en Ciudad Rodrigo (Salamanca) que es patético ver a Felipe González como "un pobre hombre instalado en el rencor y que ha quedado reducido a hacer el trabajo sucio de Zapatero".

ParaAcebes, "González sigue sin superar que el PP ganó las elecciones por el paro, el despilfarro y la corrupción del Gobierno de Felipe González". "Ha estado a la altura de su trayectoria como gobernante y es el patético final para un ex presidente del Gobierno, donde Zapatero le manda dramatizar y él acata insultando al candidato del PP", afirmó Acebes.

Zapatero y la inmigración

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, advirtió ayer de que detrás del discurso del PP sobre la inmigración lo que de verdad se esconde es "reformar la sanidad pública y reducir los derechos universales".

En un mitin en el Palacio de los Deportes de Riazor, Zapatero arremetió contra las declaraciones de los dirigentes del PP sobre inmigración, y afirmó que "quien no se ha acercado nunca ni a la emigración, ni al mundo del trabajo no sabe lo que representa tener que irse muy lejos de su patria para poder sacar su vida adelante".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Ese señor deberia estar callado.Esperemos que no vuelva nunca esa situacion depresiva en que viviamos hacia el 93-94,¿es que no tienen memoria?Alfredo
  • Gonzalez, que todo el daño que has hecho a los españoles,impidiendo que tuvieramos verdadera democracia,se te vuelva contra tí. Ójala veas cómo llega la III República, Constitucional.pueblerino
  • Este abuelete tiene mas jeta que un caballo de carreras. Dejó una tasa de paro del 20%, el terrorismo de estado, despues de Franco, ocurrió con él en el poder, la seguridad social la dejó en cueros vivos...Por qué no se callará?
  • solo digo una cosa...como no se va a defender mariano rajoy...si,sera imbeceil pero el que lo manifiesta dejo mucho que desear en su gobierno,por su deslealtad y su despilfarro xon el dinero de los ciudadano.Por favor,prefiero un imbencil que no un ladrón.navarrica
  • Como tiene el Expresi Gonzalez la desfachatez de hablar de nada ni bien ni mal cuando es el unico presidente de gobierno que han terminado en la carcel algun ministro de su gobierno y mas de uno que estaba pegadito a el. No se como tiene la cara de haber vuelto de sudamerica.maria

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra