Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El PP denuncia a Bermejo por "mal uso del dinero público" en la reforma de su vivienda

Pujalte ha hecho mención a lo "impropio" de afrontar unas reformas en una vivienda oficial "a cuatro meses de las elecciones

Actualizada Viernes, 29 de febrero de 2008 - 15:16 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, ha presentado hoy una denuncia ante el Tribunal de Cuentas contra el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, por considerar que ha hecho un "mal uso del dinero público" al acometer la reforma de su vivienda oficial.

A la salida del Tribunal, Pujalte, acompañado del diputado de UPN Jaime Ignacio del Burgo, ha explicado que entiende que "el Tribunal de Cuentas debe investigar la responsabilidad contable en la que ha incurrido el señor Fernández Bermejo, por el mal uso del dinero público", con el que, según ha añadido, "se ha dado un capricho".

Además, el número dos de la lista del PP al Congreso por Murcia ha considerado que Bermejo, candidato del PSOE en la misma Comunidad autónoma, ha vulnerado las leyes de Patrimonio y de Contratos de las Administraciones Públicas en cuanto que no ha elaborado un informe de la necesidad de las obras en las que Justicia invirtió 250.000 euros.

Asimismo, Pujalte ha hecho mención a lo "impropio" de afrontar unas reformas en una vivienda oficial "a cuatro meses de las elecciones, cuando él no sabe si va a ganar su partido, ni sabe si va a ser ministro", y se ha preguntado si "el señor Zapatero seguirá confiando en el señor Bermejo".

"La pregunta es si el señor Zapatero avala que el señor Bermejo haya usado cincuenta millones (de pesetas) de fondos públicos para, según decía al principio, dar seguridad a la casa, luego para arreglar unas goteras, y en definitiva darse un capricho él", ha declarado Pujalte.

Por otra parte, el diputado popular ha reflexionado sobre lo que diría el ministro de Justicia, al que ha calificado como "ese prohombre que va pontificando sobre su honestidad", si un miembro del Partido Popular se arreglara una vivienda oficial sin licencia.

Al ser preguntado por las palabras del ex presidente del Gobierno Felipe González, en las que se refería a Mariano Rajoy como un "imbécil", Pujalte ha destacado que mientras Zapatero dice "que él va a poner una sonrisa, por otra parte, Felipe González nos insulta gravísimamente, y aquí no pasa nada", y ha concluido:" Mire, lo hemos vivido siempre".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Todavía no ha comprendido que lo que no le "llegue el sueldo" era una bobada, no un derroche, ni despilfarro de dinero publico. En cuanto a la comparacion y hacer a todos iguales es una táctica, harto conocida cuando no se quiere reconocer que el PSOE ha sido el partido político español mas corrupto de todos los tiempos democráticos.No sirve hacerse trampas uno mismo.
  • Por desgracia, la pasta les gusta a todos los que están arriba. Unos se arreglan la casa, otros se aprovechan de las influencias para comprarlas... Los escándalos nos han llegado desde el PSOE, desde el PP y desde algún otro partido. Y encima tenemos que aguantar declaraciones como las que hizo la "señora" Esperanza Aguirre, a la que no le llegaba el sueldo para pagar los gastos de casa. No tienen vergüenza!!! Dan por el... saco!!!Una mileurista
  • El mal uso del dinero publico por parte del PSOE no es nada nuevo, un rosario de casos nos demuestran esa tendencia. No hace falta recordar que la presunción de los 200 años de honrradez del PSOE, se convirtieron en la mayor vergüenza corrupta que se recuerda en la historia. Dejaron la Seguridad Social en quiebra. Ahora, aviones para ir de compras a otro País, subidas notables de sueldos políticos, cheques regalos, como si el dinero fuera de ellos,con intenciones electoralistas, arreglos de viviendas escandalosos, fotos sobre pieles para el Vogue, etc, etc,.., no me sale el progresismo y el socialismo por ningún lado. Les gusta la pasta y el lujo mas que a nadie, lo cual, sin ser malo, no se corresponde con las siglas "PSOE", deberían cambiarlas; Sobra lo de socialista, obrero y español. Un obrero español.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra