Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TRIBUNALES

El Gobierno admite que la ley contra el maltrato es insuficiente

La Administración seguirá el modelo de campañas de la DGT y se destinarán a protagonistas activos y pasivos del maltrato

Actualizada Viernes, 29 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID

La ley integral contra la violencia de género es "un buen instrumento pero no suficiente, vista la escalada de muertas por sus parejas o ex parejas".

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, reclamó un firme "compromiso ciudadano" en favor de las víctimas y de cerco a los agresores tras los últimos casos de agresiones: cuatro víctimas el martes y dos heridas graves el miércoles.

Hace tiempo que las organizaciones feministas reclaman de los poderes públicos campañas cíclicas y constantes de sensibilización contra el maltrato. El modelo sería la docena anual de campañas preventivas -exceso de velocidad, alcohol, cinturón de seguridad, etc...- de la Dirección General de Tráfico (DGT), dirigidas en este caso a los protagonistas activos y pasivos del drama diario de miles de españolas.

Campañas, dicen las asociaciones de mujeres, que apelen menos a las víctimas y más a una sociedad aún amodorrada y, sobre todo, a los verdugos para que sientan "el desprecio colectivo".

Campañas regulares

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, desempolvó ayer el guante de las feministas y se comprometió a impulsar campañas regulares, no esporádicas como hasta ahora.

El repunte de las muertes de mujeres en los últimos meses, acuchilladas, defenestradas, tiroteadas o quemadas por sus maridos, novios o ex compañeros alarma y desconcierta, tres años después de la aprobación de la ley.

El maltrato atenaza a las víctimas y a pesar de que crece el número de denuncias, el 67% de las mujeres asesinadas en 2007 no lo habían hecho, según el registro del Poder Judicial. La secretaria general de Políticas de Igualdad del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Soledad Murillo, reconoció que las españolas maltratadas por sus parejas "denuncian poco".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra