Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Ayuntamiento de Derio condena el atentado con la ausencia del concejal de ANV

El Consistorio ha convocado una concentración de repulsa esta tarde

Actualizada Viernes, 29 de febrero de 2008 - 15:12 h.
  • AGENCIAS. Derio (Vizcaya)

El pleno del Ayuntamiento de Derio (Vizcaya), con la ausencia del único edil de ANV, ha condenado el atentado perpetrado esta madrugada contra la sede local del PSE-EE y ha convocado para esta tarde una concentración de repulsa. El texto de condena del atentado, que ha sido previamente consensuado por PNV, PSE, EA y PP en una reunión de la junta municipal de portavoces, ha sido aprobado en un pleno extraordinario, al que únicamente ha faltado el edil de ANV, Juan Ruiz.

El alcalde, Lander Aiarza (PNV), ha asegurado a los periodistas que el ayuntamiento ha intentado por todos los medios ponerse en contacto con el edil de ANV, pero que éste no ha respondido a las llamadas pese a estar seguro de que sabía que esta madrugada ETA había atentado con una bomba contra la sede socialista en el municipio.

El portavoz socialista, Mariano Jiménez, ha agradecido las muestras de solidaridad recibidas tras el atentado y ha reprochado al concejal de ANV que "ni siquiera ha llamado para preguntar cómo estamos o qué había pasado".

El Ayuntamiento de Derio ha convocado para las siete de la tarde de hoy una concentración en la Herriko Plaza para condenar el atentado y ha emplazado a los vecinos del municipio y "a todos los ciudadanos de Euskadi" a participar en la misma.

La corporación local ha denunciado la pretensión de ETA "de trasladar el terror y el miedo a la ciudadanía" y ha exigido a la banda terrorista "su disolución inmediata, acatando el sentir mayoritario de la sociedad vasca, que repudia estos actos de violencia y a quienes los llevan a cabo".

Según ha sentenciado, "ETA sobra y pedimos su desaparición inmediata".

El Ayuntamiento ha concluido poniéndose a "total disposición de todas las personas afectadas".

Siguiendo el citado pleno extraordinario han estado presentes el presidente del PNV en Vizcaya, Andoni Ortuzar, y el secretario general del PSE-EE de este territorio, José Antonio Pastor, junto al secretario de Organización del mismo, Rodolfo Ares.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra