Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TERRORISMO

Condena de 47 años a Kantauri por un atentado en Llodio

La Audiencia Nacional ve probado que el etarra accionó un coche bomba en 1985 contra un cuartel de la Guardia Civil

Actualizada Viernes, 29 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID

El ex dirigente etarra José Javier Arizcuren Ruiz, Kantauri, fue condenado a 47 años de cárcel como autor de un atentado frustrado contra el cuartel de la Guardia Civil de Llodio (Álava) en 1985, para cuya comisión el comando que lo perpetró retuvo a un matrimonio y sus tres hijas en su domicilio.

La sección segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional basa esta condena en la declaración policial que prestó en su día su compañero del comando Araba Juan Carlos Arruti, ya condenado por estos hechos, que relató que Kantauri activó el mando a distancia del coche-bomba que colocaron para atentar contra el cuartel sin que hubiera víctimas. El tribunal tuvo en cuenta la declaración de otro miembro del comando (José Nagel Viguri), en cuyo caserío familiar los terroristas prepararon el artefacto explosivo y huellas de Kantauri encontradas allí.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra