Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

El Gobierno de Kenia y la oposición firman un acuerdo para formar una coalición

Actualizada Viernes, 29 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. NAIROBI

El Gobierno de Kenia y la oposición firmaron ayer un acuerdo para crear un gobierno de coalición y nombrar a un primer ministro, lo que permitirá cerrar la crisis política desatada tras las elecciones generales del 27 de diciembre pasado.

El ex secretario general de la ONU y mediador del conflicto, Kofi Annan, fue el encargado de anunciar el acuerdo alcanzado entre el ejecutivo y el Movimiento Democrático Naranja (ODM), después de cinco horas de reunión entre el presidente keniano, Mwai Kibaki, el líder del partido opositor, Raila Odinga.

Según el pacto, el cargo de Primer Ministro estará reservado para un miembro del partido mayoritario en el Parlamento, en este caso el ODM y por lo tanto su líder, Odinga.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra