Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los turistas extranjeros gastaron casi 2.500 millones de euros en España el pasado mes de enero

El 60% del gasto fue realizado por los turistas internacionales procedentes de Reino Unido, Alemania, Países Nórdicos y Francia

Actualizada Viernes, 29 de febrero de 2008 - 16:36 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El gasto total de los turistas extranjeros se situó en 2.482 millones de euros en el primer mes del año, lo que supone un incremento del 5,4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. El gasto medio por persona también aumenta situándose en unos 890 euros durante las 9 noches que pasan en nuestro país lo que supone unos 94 euros al día. El 60% del gasto fue realizado por los turistas internacionales procedentes de Reino Unido, Alemania, Países Nórdicos y Francia.

El pasado mes de enero el gasto total de los turistas internacionales en nuestro país rozó los 2.500 millones de euros. Según la Encuesta de Gasto Turístico (EGATUR) que elabora el Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el gasto medio diario de los turistas fue de 94 euros en enero, un 3% más que en el primer mes de 2006. Los turistas permanecieron en España una media de 9,4 noches, un 1% más.

El gasto realizado por los turistas que pernoctaron en hoteles representó un 66,8% del total representando este tipo de alojamientos una tendencia "muy positiva", aumentando respecto al mismo mes de 2007. El gasto medio diario también fue "positivo", según datos del Ministerio de Industria.

Por lo que se refiere al gasto total realizado por los turistas que no se alojaron en establecimientos hoteleros éste también registro un comportamiento "positivo", con un crecimiento de la variación interanual. El gasto de los turistas que escogieron vivienda descendió, pero los gastos de turistas que se alojaron en vivienda alquilada y de familiares o amigos experimentaron un aumento.

Británicos y alemanes

Respecto al gasto de los principales mercados emisores, Reino Unido, Alemania, los países nórdicos y Francia, principales emisores de gasto por este orden, representaron casi el 60% del gasto total.

Destaca especialmente el gasto efectuado por los turistas procedentes de países nórdicos, que registra "un importante crecimiento del gasto total y del gasto medio diario".

Por destinos, Canarias fue la comunidad que registró el mayor peso del gasto total efectuado en el mes de enero (34,4%). Además, consiguió un avance sobre el mismo mes del año anterior. El resto de comunidades importantes en cuanto a recepción de gasto fueron Cataluña, Comunidad de Madrid y Andalucía.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra