Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Bolsa mantiene pérdidas a mediodía y el Ibex cae el 0,29%

El precio de la onza de oro marcó hoy un nuevo récord en Londres al cotizar a 976,32 dólares

Actualizada Viernes, 29 de febrero de 2008 - 12:57 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La bolsa española perdía a mediodía el 0,29 por ciento afectada, al igual que el resto de mercados europeos, por los máximos marcados en los precios del barril de petróleo brent y de la onza de oro. Sobre las 12.00, el principal indicador de la bolsa española, el Ibex-35, perdía 38 puntos, el 0,29 por ciento, y se situaba en las 13.231 unidades.

El Índice General de la Bolsa de Madrid, con todos los sectores en rojo excepto Tecnología y comunicación, cedía el 0,33 por ciento.

El crudo Brent, de referencia en Europa, se mantenía esta mañana fuerte, por encima de los 100 dólares, cerca del máximo histórico marcado ayer, a la espera de la decisión de la OPEP sobre producción en su reunión de la próxima semana y como refugio de los inversores ante la debilidad de las bolsas mundiales.

En cuanto al oro, el precio de la onza marcó hoy un nuevo récord en Londres al cotizar a 976,32 dólares, según datos de Bloomberg, por la debilidad del dólar y por la previsible nueva bajada de tipos de interés en Estados Unidos.

Las principales bolsas europeas cotizaban en rojo desde primera hora de la mañana, con caídas del 0,92 por ciento en Milán, del 0,43 por ciento en Fráncfort, del 0,40 por ciento en Londres y del 0,35 por ciento en París.

En España, los avances de Telefónica, del 0,10 por ciento, no conseguían que el Ibex redujera a mediodía las pérdidas de la apertura.

Por lo que respecta al resto de grandes valores del mercado, sólo Repsol acompañaba a Telefónica en la zona de ganancias con un avance del 0,48 por ciento.

Iberdrola repetía precio, y los dos grandes bancos, Santander y BBVA, sufrían pérdidas del 0,83 y del 0,93 por ciento, respectivamente.

La mayor subida del selectivo, no obstante, era para Inmobiliaria Colonial, con un 5,19 por ciento, seguida del Banco Popular, con un 1,73 por ciento, e Inditex, con el 0,73 por ciento.

El descenso más acusado era para Bolsas y Mercados, con el 4,27 por ciento después de presentar hoy los resultados de 2007, un 54 por ciento mejores que los de 2006.

En el mercado continuo, Ercros, Elecnor e Indo repuntaban por encima del 3 por ciento, mientras que Sol Melia, Realia, Itinere, Gamesa o Dogi caían en la misma proporción.

Poco después de las 12.00 horas el mercado continuo, donde cotizan más de 120 empresas, había negociado algo más de 190 millones de acciones por un valor de 2.000 millones de euros, de los que 271 millones correspondían a Telefónica, 145 al Santander y 110 millones a Iberdrola.

En el mercado de divisas, el euro volvía a repuntar frente al dólar y se cambiaba a 1,520 dólares, mientras el "billete verde" cotizaba a 0,657 euros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra