Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NACIONAL

Gamesa vende en EE UU su filial solar por 208 millones

La compañía obtuvo el pasado año un beneficio neto de 220 millones de euros, lo que supone una reducción del 29,7%

Actualizada Viernes, 29 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. MADRID

El consejo de administración de Gamesa acordó ayer la venta de su filial Gamesa Solar al fondo de capital riesgo norteamericano First Reserve Corporation por 208 millones de euros, informó la compañía, que anunció un beneficio neto de 220 millones de euros en el ejercicio 2007, lo que supone una reducción del 29,7% como consecuencia de la ausencia de extraordinarios.

El precio de venta de su filial solar se obtiene de restar la deuda contabilizada por Gamesa Solar al cierre del pasado ejercicio, de 53 millones de euros, del valor de empresa de la compañía, cifrado en 261 millones de euros.

El presidente de la compañía, Guillermo Ulacia, destacó como clave para decidir la venta de la división solar, cuyo equipo directivo pasará a depender del nuevo propietario, "no disponer de tecnología para ser un líder en el negocio solar y la necesidad de concentrarse en el sector eólico".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra