Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Xavi, el goleador inesperado

Ante el Valencia en Copa, como ante Osasuna en Liga, salvó al Barça con un gol en la prolongación

Actualizada Viernes, 29 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. BARCELONA

Xavi Hernández es la prueba más absoluta de que la aportación goleadora de la segunda línea del Barça está siendo determinante en estas últimas semanas, pues sus tantos tienen su peso en oro, como cuando en el último suspiro del partido de Copa contra el Valencia marcó el empate, o ante Osasuna la victoria en la Liga.

A Xavi Hernández se le había achacado exceso de conservadurismo y haberse estancado en una forma de jugar con la que no aportaba el plus ofensivo que tiene en su fútbol. La respuesta del ya veterano futbolista ha sido contribuir con sus goles para desatascar situaciones comprometidas.

Ante el Valencia u Osasuna se vio otro ejemplo del estado de gracia en el que vive el de Terrassa con la portería contraria. En el tiempo de de descuento, y ante el insistente ataque catalán, Xavi conectó un durísimo disparo que se coló por el lugar más difícil.

La relación de Xavi con el gol no ha sido nada prolífica en sus diez años jugando en Primera, pero cuenta con episodios que se guardan en la memoria del barcelonismo, como cuando evitó la destitución de Louis van Gaal.

Corría la 1998-99, y pesar del doblete la campaña anterior (Liga y Copa), Van Gaal volvía a estar en el ojo del huracán tras un nuevo "noviembre negro", que en esta ocasión se alargó casi hasta final de año. Tras perder contra el Villarreal (1-3), el Camp Nou pidió la dimisión del entrenador y del presidente, José Luis Núñez, quien le aguantó una semana más.

Siete días después, en Valladolid, un solitario gol de Xavi dio vida a Van Gaal, quien con el Barça ganaría aquel año otra Liga.Siempre que se ha asociado gol y Xavi el barcelonismo miraba a aquella fecha, hasta que un nuevo tanto del centrocampista catalán en la primera temporada de la nueva directiva (2003-04) permitió al mediocentro azulgrana contar con un nuevo episodio con el que promocionarse. Fue en el Santiago Bernabéu; corría el minuto 86 y una pase efectivo de Ronaldinho acabó con Xavi realizado una vaselina a Casillas 1-2. El Barça sumaba una victoria en el camino que anularía los dieciocho puntos que hubo, jornadas atrás, entre ambos equipos.

Desde su debut en la Liga (1998-99) hasta el final de la temporada anterior, Xavi había marcado 19 goles en esta competición, siendo la temporada 2001-02 y 2003-04 en las que más tantos marcó, con cuatro cada una. Mientras, en la presente ya lleva conseguidos cinco, dos de los cuales han sido determinantes: el que marcó contra Osasuna (1-0) y en el campo del Sevilla (1-1).

Tras visitar al banquillo, Xavi resurge gracias a que Touré Yayá le libera de funciones defensivas y él avanza más su posición.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra