Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

"Mamá no te preocupes, en la vida hay cosas más graves"

LA PRENSA SUIZA RECOGE LA LLAMADA DE MARGAIRAZ A SU CASA PARA COMUNICAR LA LESIÓN Y REFLEJA LOS LAMENTOS DE LOS TÉCNICOS DE LA SELECCIÓN

Actualizada Viernes, 29 de febrero de 2008 - 03:59 h.
  • FERNANDO CIORDIA . PAMPLONA .

"Noté que Xavier se lo había tomado con filosofía. "Mamá, hay cosas más graves que esto en la vida", me comentó cuando me llamó por teléfono". Mireille, como así se llama la madre del jugador, contaba a los diarios suizos 24 Heures y Tribune de Geneve el momento de la llamada de su hijo a casa. "Como toda esta familia apasionada del fútbol, ella recibió la noticia como un puñetazo", se leía en los diarios.

"Si un golpe así nunca es bien acogido, esta lesión llega en el peor momento. Además de luchar por un puesto de titular en su club de Pamplona, Margairaz también estaba peleando por una plaza en el grupo de Kobi Kuhn (seleccionador)". En efecto, hace pocos días en el periódico 24 Heures el rojillo comentaba que su meta era "ser titular en Osasuna y en la selección".

"Pero ayer -decía el diario- una especie de fatalidad cambió el rumbo". "Es un golpe terrible y duro para él porque se encontraba en una fase ascendente", afirmó Michel Pont, segundo entrenador de Suiza. "Estuvimos entrenando tres días antes de jugar en Wembley contra Inglaterra (6 de febrero) y habíamos descubierto que podía jugar de delantero centro. La realización no era buena, pero la intención sí. Pensamos que en estos tres meses, podía progresar más", indicó el técnico. Contra el equipo de Fabio Capello, jugó la última media hora en esta posición de 9 en lugar de Hakan Yakin.

"El partido del día 26 de marzo contra Alemania toma una importancia mayor. Sin Margairaz, se van muchas opciones defensivas. ¿Se cambiará de sistema? Ya sabemos que Suiza no destaca por este aspecto", se leía. Adrian Knup, ex jugador suizo y vinculado a la selección, señaló a 20 Minutes que se quedó en "shock" cuando se enteró de la grave lesión. Frei, Muller, Djourou, Streller, Dzemaili y ahora Margairaz. Otro lesionado con Suiza. "En el deporte hay que contar con estos daños, pero esta acumulación de lesiones es insólita", dijo el seleccionador Kuhn.

La jugada de la lesión trajo cola en periódicos como el Basler Zeitung o el Neue Zurcher Zeitung, ya que creyeron que el defensa del Eibar, calificado como "insensato anónimo", fue el causante según las noticias erróneas que llegaron. Margairaz se lesionó solo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra