Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los Lakers suman su décima victoria consecutiva y hunden más a los Heat

Gasol sumó un nuevo doble-doble, con 13 puntos y 11 rebotes

Actualizada Viernes, 29 de febrero de 2008 - 10:16 h.
  • AGENCIAS. Los Ángeles (EE UU)

Los Lakers de Los Ángeles, de nuevo con el tándem Kobe Bryant-Pau Gasol funcionando a las mil maravillas, encadenaron su décima victoria consecutiva al doblegar por 106-88 a los Heat de Miami, el peor equipo de la liga. El español sumó un nuevo doble-doble, con 13 puntos y 11 rebotes, a los que añadió cuatro asistencias y tres robos de balón, mientras que Bryant se fue hasta los 21 puntos y el reserva Jordan Farmar, con 24, fue el máximo anotador del encuentro.

Por los Heat, Dwyane Wade anotó 18 puntos en una serie de 6 de 17 en el tiro. "Vienen de ganar a Sacramento y no vamos a subestimarles, son un buen equipo y les respetamos a pesar de su mala temporada", advirtió Gasol antes del duelo.

La situación que vive actualmente el equipo de Pat Riley la ha sufrido Gasol en varios momentos de su anterior andadura en la NBA, en las filas de Memphis.

"Me siento muy afortunado por tener esta oportunidad; cada día soy feliz por poder estar aquí", dijo el ala-pívot español, que sólo ha perdido un partido de los doce que ha disputado hasta ahora con los Lakers (41-17, líderes de la División Pacífico).

El equipo de Miami, dirigido por un inoperante Riley, ex entrenador de la franquicia angelina, fue poco menos que un juguete en manos de los Lakers desde el inicio, ya que encajó un parcial de 6-22 en los primeros 8 minutos.

Las claves para que los Lakers rompieran tan pronto el encuentro residieron en la exigente defensa que exhibieron y en un su trabajo bajo tableros, al superar a su rival por 14-8 en rebotes al término del primer periodo.

La brecha siguió en aumento durante el segundo cuarto y el conjunto de Phil Jackson llegó a gozar de una ventaja de 18 puntos (25-43).

Wade, que firmó una discreta actuación personal, no anotó en la primera mitad, algo que acusó notablemente su equipo.

El líder de los Heat despertó en la segunda mitad. Sus primeros puntos llegaron nada más comenzar el tercer cuarto y su empuje acercó a su equipo a siete puntos (59-52). Pero era un espejismo.

Lo verdaderamente tangible era el recital local, que llegó a su clímax con un pase de espaldas y sin mirar de Kobe Bryant desde su campo, recibido por Walton, para que éste asistiera también por la espalda a Odom, que concluyó el contraataque con un mate.

Gasol apuntaló la ventaja de su equipo con un tiro exterior (71-56) y Miami empezó a decirle adiós a un envite que tuvo cuesta arriba en todo momento y que nunca dio sensación de remontar.

El español, con el trabajo ya resuelto, pasó en el banquillo casi todo el último cuarto, en el que Bryant y Wade engordaron sus estadísticas y que sólo sirvió para prolongar la agonía de los Heat, que se hunden cada vez más en los abismos de la NBA.

106 - Los Angeles Lakers (26+27+20+33): Fisher (7), Bryant (21), Walton (9), Odom (13), Gasol (13) -cinco inicial-, Farmar (24), Turiaf (7), Vujacic (12) y Mbenga (-).

88 - Miami Heat (19+22+17+30): Williams (-), Wade (18), Haslem (8), Marion (13), Blount (12) -cinco inicial-, Davis (14), Banks (13), Barron (2) y Wright (8).

Árbitros: Smith, Mauer, Wright. No hubo eliminados por faltas personales.

Incidencias: Partido de temporada regular de la NBA disputado en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 18.997 espectadores. Lleno.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra