Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Promesas afronta una nueva final ante el Burgos en el Reyno

"El equipo está en buena línea y sólo necesitamos un poco más de acierto adelante", afirma Martín

Actualizada Viernes, 29 de febrero de 2008 - 14:55 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Osasuna Promesas regresa de nuevo al Reyno de Navarra para recibir mañana al Burgos (17.00 horas), un duelo que se presenta como una auténtica final por la permanencia y que intentará apuntarse el filial 'rojillo' aprovechando la condición de talismán del estadio pamplonés. "El equipo está en buena línea y sólo necesitamos un poco más de acierto adelante. En el Reyno estamos cómodos y vamos a ver si el campo nos sirve de talismán para sacar el partido adelante, como ya ocurrió ante la Real Sociedad B", aseguró el técnico del Promesas, Enrique Martín Monreal.

El filial 'rojillo', penúltimo en la tabla con 25 puntos, recibe a un Burgos que se ha descolgado en las últimas semanas y ocupa la decimocuarta posición, con sólo cinco puntos más que los navarros: "Ganar este partido sería muy importante para nosotros porque nos permitiría acortar distancias con el Burgos y tener la posibilidad de cogerle", dijo Martín.

"El Burgos lleva una trayectoria muy parecida a la nuestra. Se encuentra mejor fuera de casa, juegan más cómodos por su forma de ser y los jugadores que tienen y habrá que estar muy atentos si queremos evitar sorpresas", subrayó Martín, consciente de que su rival es uno de los equipos que mejores guarismos presenta como visitante al sumar cinco triunfos y tres empates.

A pesar de que el Promesas logró en el Plantío una contundente victoria ante el Burgos (1-4), Martín reconoció que el resultado fue un tanto ficticio: "Ellos venían de jugar la Copa del Rey y fue más bien un accidente pero, ahora nosotros estamos mejor que entonces y vamos a tratar de sacar el partido adelante como sea", indicó.

El Burgos cambió de entrenador, aunque la llegada de Alberto González al banquillo no ha propiciado el despegue del conjunto burgalés: "Los jugadores son casi los mismos y la línea de juego más o menos parecida. Este año recortaron el presupuesto y el Burgos lo está pagando un poco", explicó Martín.

"No obstante, es un equipo de gente rápida adelante, como Pedro y Manolo que, con espacios, nos pueden hacer año, por eso debemos salir muy metidos y aprovechar al máximo el factor casa para ganar", reiteró el técnico de Campanas.

Martín tiene claro que el Burgos vendrá al Reyno de Navarra a por todas dispuesto a alejar fantasmas y, en este sentido, insistió en la necesidad de mantener la línea de juego de las últimas jornadas: "Hay que salir con la misma intensidad que estamos teniendo en la segunda vuelta para que el detalle sea favorable a nosotros ya que, en estos partidos, el que se adelanta en el marcador se lleva el gato al agua", pronosticó.

Para este encuentro, el entrenador 'rojillo' recupera a Gascón y a Vega pero tendrá muchos problemas para conformar el once inicial, especialmente en la línea defensiva, ya que a las bajas por sanción de Echaide y Carmena, se suma el lesionado Valiente, mientras que Ione y Samuel son duda, por lo que jugadores como Jonathan y Lucas podrían tener de nuevo su oportunidad.

La Peña Sport, por su parte, cosechó un nuevo empate en Tafalla pero no se rinde y viaja el domingo a tierras vecinas para medirse al CD. Logroñés en Las Gaunas (17.00 horas) con el único objetivo de cambiar la racha y sumar su primer triunfo a domicilio.

"El equipo está dando la cara pero nos falta rematar con más acierto. No queda otra que rehacerse y seguir trabajando porque visitamos en un campo bonito a un rival de entidad, pese a la posición que ocupa, al que podemos ganar", declaró a EFE el entrenador de la Peña Sport, Patxi Rípodas.

Mientras el conjunto tafallés sigue anclado en el farolillo rojo de la clasificación, la trayectoria del conjunto riojano -en puesto de promoción de descenso- tampoco es demasiado halagüeña.

El Club Deportivo Logroñés, un histórico tras su paso por Primera División, sustituyó hace unas semanas a su entrenador Quique Setién por Tato Abadía y sus jugadores han protagonizado protestas por impagos.

"La situación del rival no es buena y lo pueden acusar, aunque los últimos tres empates que han sumado, indican que están luchando por salir de la zona baja. Se trata de un equipo veterano, con jugadores que juegan bien al fútbol y ofensivamente peligrosos", destacó del rival.

"La pasada jornada metieron tres goles en Cuenca y eso demuestra que es un equipo que tiene gol y no nos podemos confiar", agregó Rípodas, consciente de la necesidad de estrenar su casillero de victorias a domicilio para mantener opciones de salvar la categoría.

"Para ganar en Logroño tenemos que jugar bien al fútbol porque es un campo grande, pero con habilidad y rapidez y teniendo mucho cuidado con las jugadas a balón parado", apostilló Rípodas.

Una jornada más, el técnico de la Peña Sport tendrá problemas para confeccionar el equipo, ya que a la bajas por sanción de Azpilicueta y Eder se suman los lesionados Costanilla y Markuleta, aunque recupera a Joseba.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra