Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ADECCO LEB BRONCE

El HNV Consmetal vuelve a la Liga ante el Cajasur

El último fichaje del equipo, el base navarro Iñaki Úriz, viajó ayer con el equipo y hoy podría debutar

Actualizada Viernes, 29 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • DDN . PAMPLONA

El HNV Consmetal Navarr se enfrenta hoy a las 21 horas al Cajasur de Córdoba en tierras andaluzas con la gran novedad en la convocatoria del base Iñaki Úriz, su último fichaje. Los de Estanga, después de un semana de descanso , se medirán a un rival directo en la clasificación. Los navarros ocupan el octavo puesto de la tabla con 11 victorias y 8 derrotas. Por su parte el Cajasur está noveno con 10 victorias y 9 derrotas.

Los andaluces están atravesando una mala racha, han perdido los últimos 4 partidos , 3 en los campos del Ciudad Torrealta Molina , Tijola y Habitacle Badajoz , y otro en Córdoba ante el Ferroplast Básquet Coruña.

El club cordobés quiere llenar el pabellón de Vista Alegre para contar con todo el apoyo de su afición y para ello ofrecerá entradas gratuitas a los aficionados.

Dos aleros peligrosos

Uno de los mayores peligros del Cajasur son sus dos aleros argentinos , aunque con pasaporte italiano, Bruno Gelsi y Faleto. Gelsi es el segundo máximo anotador de la Adecco LEB Bronce con una media de 17, 42 puntos por partido y además es el cuarto que más minutos juega.

Otra de sus bazas ofensivas está en el pívot Mallory que con sus 2.13 de estatura es noveno en rebotes ofensivos capturados y tercero en poner tapones. Está muy bien ayudado en la pintura por el también norteamericano Jura.

Por su parte el HNV Consmetal Navarra quiere sacarse la espina de la derrota en el campo del colista, el Tijola , en la última jornada que disputaron.

Con el equipo navarro viajará su último fichaje, el base pamplonés de 23 años y 1.85 de estatura, Iñaki Úriz, que llega de jugar en la liga EBA en el Chantada de Lugo. De este modo podrá completar el juego de Iñaki Sanz que tras la lesión de rodilla , y baja definitiva, de Nacho González se había quedado como único base de la plantilla.

El equipo pamplonés confiará una jornada más en el juego del estadounidense Alfredo Ott que es el cuarto máximo anotador de la categoría con 16, 84 puntos por partido. A su vez Alfredo es líder en recuperar balones , 3,11 por encuentro , y es el séptimo jugador que más minutos disputa.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra