Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
GOLF/COPA DE LA REINA

Ciganda pasa primera

La golfista navarra termina líder la segunda jornada y afronta hoy las eliminatorias de dieciseisavos

Actualizada Viernes, 29 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • DDN . PAMPLONA

Carlota Ciganda encabeza a las siete golfistas españolas que accedieron a las eliminatorias por el título en la Copa S. M. La Reina que se celebra en La Reserva de Sotogrande (Cádiz).

La golfista navarra concluyó en primera posición la primera fase de la competición, merced a dos tarjetas sobresalientes de 69 y 71 golpes para un total de 140, la única jugadora junto a la alemana Carolina Masson, segunda clasificada, por debajo del par del campo tras dos jornadas.

"Eagle" y "birdie" seguidos

Un sensacional eagle en el hoyo 7, seguido de un birdie en el 8, constituyeron el momento culminante de la actuación de Carlota Ciganda, que aspira a ganar este importante torneo por tercera vez en su corta pero brillante carrera deportiva.

La alemana Laura Stempfle es su primera rival en las eliminatorias por el título, que afrontan a partir de hoy los diecisesavos de final.

La donostiarra Ane Urchegui, muy sólida en estas dos primeras jornadas, y Belén Buendía fueron las otras españolas más destacadas dentro de un grupo también integrado por las madrileñas Lucía Mar y Adriana Zwanck, la malagueña Noemí Jiménez y la canaria Sonia Cólogan, que asimismo lucharán por el título.

Asimismo, el equipo español, formado por Carlota Ciganda, Ane Urchegui y Mireia Prat, se impuso en la Copa de Naciones.

Carlota Ciganda se había impuesto también en la primera jornada, que completó con 69 golpes, 4 mejor que la segunda clasificada el primer día, que fue la francesa Alexandra Vilatte, ayer hundida en la clasificación al realizar una tarjeta de 83 golpes y pasar el corte por los pelos (fue trigésima, y la última en pasar a dieciseisavos, la rival de Ciganda, Stempfle, realizó 80 y 77 golpes, para terminar 32ª).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra