Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ARTE

La Casa de la Juventud acoge una exposición de cómic de Carlos Bribián

Narra la historia de un niño huérfano que emprenderá un viaje en busca del sentido de la vida

Actualizada Viernes, 29 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • AINHOA PIUDO . PAMPLONA

Carlos Bribián Luna (Soria, 1982) está consiguiendo abrirse un hueco en el mundo del cómic. Su última creación, Sademo, ha sido publicada por la editorial vasca Icedlands. Esta historia en lenguaje de cómic y teñida de mensajes filosóficos y psicológicos se muestra hasta el 14 de marzo en una exposición en la Casa de la Juventud de Pamplona, que hoy acogerá también la presentación del ejemplar a las 19 horas.

Sademo, que ha sido seleccionada para la Feria del Cómic de Barcelona, está protagonizada por "un niño huérfano que se lanzará a un viaje por un mundo mágico en busca de respuestas", explicó ayer Bribián, que trabaja como diseñador e ilustrador en Zaragoza. Durante este periplo, se enfrentará a sus propios miedos para encontrar el sentido de la vida. La estética de Sademo,dirigido especialmente a adolescentes, se aproxima a la del manga en "el colorido, las peinados y los ambientes", apuntó su autor. Además, también ha querido introducir en sus personajes algo del movimiento glam de los años 70, encabezado por figuras como David Bowie.

Bribián espera que esta exposición sirva para darse a conocer en este mundo "complicado".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra