Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Parlamento insta al Gobierno a crear y poner en marcha la 'Film Commission' de Navarra

La finalidad es promover la Comunidad foral como plató cinematográfico

Actualizada Viernes, 29 de febrero de 2008 - 12:16 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Parlamento instó hoy al Gobierno de Navarra a crear y poner en marcha la 'Film Commission' de Navarra, una oficina técnica al servicio del sector audiovisual, y con la finalidad de desarrollar y promover la Comunidad foral como plató cinematográfico para la producción de largometrajes, documentales, cortometrajes, spots de publicidad, sesiones fotográficas y otras actividades relacionadas con el sector.

Así lo recoge una moción del PSN, aprobada por todos los grupos, que insta además al Ejecutivo a presentar a la Cámara, en el plazo de tres meses, un plan general de actuación que abarque los objetivos de dicha oficina, su organización y un plan estratégico, un programa de necesidades en lo relativo a espacios, organigrama, personal, presupuesto, infraestructura y financiación, así como un margo legal y un modelo de gestión.

El parlamentario del PSN Román Felones señaló esta moción se presentó después de que UPN no pusiera fecha a la creación de la citada oficina del cine. A su juicio, "Navarra no puede ni debe quedarse atrás" en esta materia.

Por UPN, Ramón Casado afirmó que esta oficina es un compromiso de UPN y "no se queda sólo en el papel". "Este proyecto va a propiciar el enriquecimiento cultural y favorecer la producción propia", agregó.

Patxi Telletxea, de Nafarroa Bai, señaló que esta iniciativa "favorecerá al sector audiovisual de Navarra", por lo que lo consideró "positivo" para la Comunidad foral. Y José Andrés Burguete, de CDN, y Ana Figueras, de IUN, mostraron su apoyo a la creación de la oficina del cine.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Bueno, a ver si además de promocionar Navarra como plató de cara al exterior, la futura film commission ofrece servicios a los cineastas de Navarra y los apoya de verdad.Karlos Alastruey

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra