Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Centro de Arte Contemporáneo de Huarte abre una nueva temporada

Tres exposiciones que pretenden involucrar al espectador se mostrarán hasta el 25 de mayo

Actualizada Viernes, 29 de febrero de 2008 - 14:38 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Centro de Arte Contemporáneo de Huarte ha presentado la programación de su nueva temporada con tres exposiciones que pretenden involucrar al espectador y hacerle interactuar con las obras y que se podrán ver de manera gratuita hasta el 25 de mayo.

El artista portugués Hugo Canoilas ha creado específicamente para este centro "Endless killing", una pintura mural sobre papel de cien metros que representa "el deseo de eliminar al otro" mediante una sucesión de cuarenta hombres blancos desnudos que se matan por la espalda, ha explicado en una rueda de prensa la comisaria de la exposición, Chus Martínez.

Canoilas ha dicho haberse inspirado en las obras de propaganda política y en los murales mejicanos pero su mayor influencia "viene del principio de la humanidad".

Huarte también acoge tres videoinstalaciones de Keren Cytter en las que el israelí reflexiona sobre las relaciones humanas y la confusión y las contradicciones de la identidad a través de cortos de factura casera con inspiración en la Nouvelle Vague francesa.

Otro de los montajes es el proyecto que se ha realizado en colaboración con la Universidad Pública de Navarra, "Esto no es una exposición", un compendio de obras de varios artistas internacionales con la misión pedagógica de "devolver la exposición al ideal de servicio público" y de que "el usuario debata sobre los distintos materiales", ha comentado el comisario del montaje, Carles Guerra.

Por su parte, Roberto Aguirrezabala, que desde hace diez años trabaja con nuevos medios e internet, ha presentado su obra de net.art "Easyfriend", en la que el usuario configura su perfil y el de un amigo virtual y con la que quiere transmitir "de manera irónica" cómo las relaciones son "frustrantes y llenas de continuas equivocaciones", en palabras del propio artista.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Si es tan mala como la primera no quiero ir, porque es mucho espacio para tan poco y menos con el valor de la entrada... Deberían tomar en cuenta a los estudiantes de la escuela de arte de Pamplona, para ver nuevas propuestas y abrir un margen de participación que sigue siendo nulo.Elias

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra