Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Anfas y Anasaps estrenan sus instalaciones

Los nuevos locales han sido cedidos por la Fundación Civil San Francisco Javier

Actualizada Jueves, 28 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • JAVIER UBAGO . TUDELA

Las asociaciones navarras para personas con discapacidad intelectual y salud mental de Anfas y Anasaps inauguraron ayer sus nuevas instalaciones, que se ubican en el antiguo colegio de Nuestra Señora de Lourdes. Al acto asistió el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma; y la consejera de Asuntos Sociales, Maribel García Malo.

También se encontraban el alcalde de Tudela, Luis Casado Oliver; el presidente de Anfas, Federico Repáraz Abaitua; el presidente de Anasaps, Félix Osés Segura; y Javier Lizán, director gerente de la Fundación San Francisco Javier, entre otros.

El local cuenta con 1.500 metros repartidos en tres plantas y la reforma y el equipamiento ha sido financiado con 1.492.190 euros del departamento de Asuntos Sociales, y otros 122.000 euros del Ayuntamiento de Tudela mediante los presupuestos participativos. La Fundación Civil San Francisco Javier ha cedido las instalaciones a ambas asociaciones para desarrollar sus actividades.

Interés y aportación generosa

Miguel Sanz destacó que a proyectos de esta naturaleza les hace falta el apoyo de todos. "Para alcanzar esta realidad ha confluido el interés y la aportación generosa de distintas entidades públicas y privadas, que han aunado esfuerzos a favor de un bien común", afirmó.

El alcalde de Tudela, Luis Casado, dijo que para lograr las ayudas de la Administración "hay que presentar proyectos convincentes, saberlos vender y llevarlos bien argumentados". Agradeció la intensa labor de Encarna Sánchez, responsable de Anfas en Tudela, y aseguró que "el ayuntamiento está implicado para solucionar la problemática social", concluyó.

Federico Repáraz, presidente de Anfas, agradeció todos los apoyos y confesó que ayer se celebraba "el colofón a una larga y fructífera relación" entre dos asociaciones de acción social y una fundación civil "que han sabido aunar esfuerzos en todos los objetivos que les unen", señaló.

Félix Osés, presidente de Anasaps, animó a continuar en esta misma línea de trabajo, y Javier Lizán, de la Fundación San Francisco Javier, destacó el papel que tuvo el padre Lasa en favor de los más necesitados de Tudela.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra