Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Policía Foral acerca mañana en Estella sus actividades a los más pequeños

Se instalará un parque de seguridad vial y habrá una exposición de material policial y exhibiciones

Actualizada Jueves, 28 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • DDN . ESTELLA

Dentro del programa de actividades que, con sede en la comarca de Estella, celebra Policía Foral con motivo de la festividad de su patrón mañana viernes la celebración se acercará a los más pequeños. Para ello será necesario despejar de vehículos el aparcamiento aledaño a la estación de autobuses, donde se desarrollarán las propuestas a las diez de la mañana y a las cinco de la tarde.

La jornada de este viernes, concebida como un día de puertas abiertas, comenzará con un parque de seguridad vial para escolares. A las diez de la mañana, en el aparcamiento y contiguo parque de Los Llanos, los policías explicarán a los alumnos la normativa de tráfico y cómo debe actuar el viandante.

Por la tarde, a partir de las cinco y en el mismo escenario, habrá una exposición de material policial y exhibiciones de diferentes unidades. En concreto, se ha programado una muestra de tráfico, medio ambiente, juego y espectáculos y policía científica. También se confeccionarán carnés infantiles, actuación de magia, demostración de artes marciales y policiales, hinchables y exhibiciones del Grupo Intervenciones Especiales (GIE), helicóptero, conducción de moto todo terreno y de perros policía.

Las actividades del cuerpo policial comenzaron anteayer con una mesa redonda en Viana a la que siguió otra ayer en Estella mientras que hoy jueves le tocará el turno a Lodosa, a las 19.30 horas en la casa de cultura.

El colofón al programa llegará este sábado con la fiesta institucional de la policía, que comenzará a las 10.45 horas con una misa en la iglesia de San Juan presidida por el Arzobispo, Francisco Pérez, y un acto oficial a las 12 en los cines Golem, al que se ha invitado a los 71 alcaldes de la comarca junto al presidente del Gobierno, Miguel Sanz.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra