Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Los escolares de Sesma firman un compromiso para cuidar el entorno

Todos ellos registraron ayer en un documento su primera plantación, que realizaron por la mañana junto a la Balsa Nueva

Actualizada Jueves, 28 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • M. M. E. . SESMA

Los escolares del colegio público de Sesma cumplieron ayer una décima parte del compromiso adquirido en materia de medio ambiente. Todos ellos, los 98 estudiantes de Educación Infantil y Primaria, han firmado un documento que les compromete a plantar al menos diez árboles a lo largo de su vida.

Ayer por la mañana dieron el primer paso y rellenaron la primera casilla de este "contrato" que han formalizado con el medio ambiente protagonizando una primera plantación que les deparó como escenario el entorno de la Balsa Nueva, a 2,5 kilómetros del núcleo urbano.

En dos de sus laterales, previamente acondicionados, se colocaron en apenas 45 minutos 98 árboles distribuidos por hileras. Fresnos, laureles, sauces, álamos y plataneros fueron las especies elegidas para repoblar esta área que el Ayuntamiento pretende acondicionar como lugar de esparcimiento. "En las zonas de monte tenemos muchos pinos, pero en el resto apenas existen plantaciones de otras especies y pretendemos crear diferentes estancias y que los escolares aprendan con ello a cuidar la naturaleza", comentó el alcalde del municipio Pedro Mangado Pinillos, que supervisó la plantación junto a los ediles Miguel Ángel Soto Jiménez y José Javier González Morrás.

Desde hace 20 años

Parte de los 16 docentes que trabajan en el centro también se desplazaron a este paraje para participar en la iniciativa, entre ellos el director Isidoro Muñoz Ortega. "Hace veinte años que celebramos el día del árbol y nos parece necesario para inculcar a los alumnos el respeto al medio ambiente y la necesidad de realizar repoblaciones. Ellos están muy concienciados y también contentos por llevarlo a cabo", comentó.

Alba Pérez Pérez, de 9 años, dio prueba de ello. "A mis padres les he animado a que también planten porque es algo muy sencillo y ayuda a mantener en buenas condiciones el campo, por donde a mí me gusta mucho pasear", consideró. La estudiante de 4º de Primaria plantó un fresno y aseguró que lo visitará para ocuparse de sus cuidados. "De vez en cuando vendré a regarlo", indicó.

Alba Pérez cedió enseguida su azada a Leyre Morrás Mangado y Yasmina Jiménez Molina, de 8 y 9 años. "Es muy divertido y muy bueno para la naturaleza. En el jardín de mi casa también tenemos algunas especies", comentó. Su compañera compartió sus palabras. "Me parece muy importante cuidar el entorno. Por ello cumpliré el compromiso que hemos firmado de plantar diez árboles", afirmó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra