Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Las mujeres de Viana estrenan obra de teatro

El grupo de teatro local Anea interpretará el domingo dos obras en la casa de cultura a partir de las 19.30 horas

Actualizada Jueves, 28 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • DDN . ESTELLA

El grupo de teatro Anea de Viana actuará este domingo en la ciudad llevando a escena dos obras a partir de las siete y media de la tarde en la casa de cultura. Con la interpretación de los títulos El gobierno de las mujeresy Seis retratos, tres pesetasel grupo pretende conmemorar el día de la mujer trabajadora, que se celebra el 8 de marzo. El precio de la entrada todavía está por determinar, según comentó ayer la presidenta del grupo, Rosana Ruiz Martínez.

"Si cobramos algo tendrá seguramente un fin solidario", aseguró.

La primera de las actuaciones, que dura alrededor de 50 minutos y en la que intervendrán 16 mujeres de Viana, recrea la celebración de un pleno con grupos políticos integrados únicamente por mujeres. La segunda, que comenzará en torno a las ocho y media de la tarde, es un sainete y recoge el trabajo de un fotógrafo al que ponen cara siete miembros del grupo.

La cita de este domingo corresponde a la actuación anual que el grupo viene realizando desde hace nueve años, momento en el que varias integrantes de la Asociación Anea decidieron echar a andar esta iniciativa. El colectivo, que nació a primeros de la década de los 90 para promover la igualdad y reivindicar el papel de la mujer en la sociedad, agrupa actualmente a algo más de medio centenar de mujeres y, cada año, acostumbran a llevar al menos una obra a escena en la ciudad.

El día 8, día de la mujer trabajadora, el grupo viajará a Galilea (La Rioja) para interpretar de nuevo los dos títulos, que estrenará en Viana. "Somos todo mujeres pero también estamos abiertas a que se apunten hombres", comentó la vecina de Viana Rosana Ruiz Martínez, que se mantiene al frente de la asociación desde su fundación a primeros de los años 90.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra