Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Estella llevará a un concurso medieval un pincho de La Aljama

Ayer se seleccionó la receta que representará a Estella en el certamen de tapas de Consuegra en el mes de abril

Actualizada Jueves, 28 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • DDN . ESTELLA

Un pincho concebido y elaborado por el Restaurante LaAljama será el que represente a Estella en un certamen de tapas medievales tras una selección previa que se realizó ayer en la ciudad del Ega entre los tres bares interesados, que fueron además del ganador el bar Aralar y el Asador Astarriaga.

La creación elegida fue un zikiro relleno de espárragos con gavilla de aceituna y salsa de mora y frambuesa, y las dos restantes un timbal de viandas medievales (Aralar), segunda mejor puntuada, y milhojas de manitas de cerdo con salsa de pimientos (Astarriaga). En el jurado participaron los medios de comunicación presentes en Estella, la alcaldesa, Begoña Ganuza, y un representante de la sociedad gastronómica Peñaguda, Carlos Moreno. El certamen fue convocado por el Ayuntamiento para representar a la ciudad en el I Concurso de Pinchos y Tapas medievales que se celebrará entre el 18 y 20 de abril en la ciudad de Consuegra (Toledo).

Se trata de la primera vez que la red de ciudades y villas medievales a la que pertenece Estella realiza este acto aunque en años sucesivos rotará por las restantes nueve localidades españolas que componen ahora mismo la asociación, aunque está prevista la incorporación de ciudades de Francia y Portugal.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra