Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Noáin realiza una campaña para concienciar a dueños de perros

Cerca de cien propietarios asistieron a una charla impartida por dos agentes de Policía Municipal en el Centro Cultural

Actualizada Jueves, 28 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • GOIZEDER LAMARIANO . NOÁIN

La Policía Municipal de Noáin ha iniciado una campaña para concienciar a los propietarios de perros y mejorar la convivencia y el cuidado de los espacios públicos.

Ayer, un centenar de dueños de perros asistieron en el Centro Cultural a una charla impartida por dos agentes de Policía Municipal. Así se completa la fase informativa, el envío de cartas a los 460 propietarios de perros de Noáin. En todo el valle de Elorz hay 1.650.

Los agentes informaron de las leyes nacionales, forales y municipales existentes. Se trataron las vacunas y la obligatoriedad de llevar la tarjeta de identificación animal siempre que se saca al perro.

Noáin cuenta con seis zonas de esparcimiento canino: en el Concejo de Yárnoz (dos), en el Parque de los Sentidos abierto, en las calles B y D del Polígono Talluntxe y en el Concejo de Zabalegui.

Por el contrario, las zonas de acceso prohibido para perros son los parques infantiles y los jardines. En el resto deben ir con correa.

Otro tema abordado fueron las mordeduras. Cuando son entre perros, los agentes recomendaron calma y colaboración de ambas partes, acudir al veterinario, avisar a la autoridad, obtener los datos y la póliza de seguro de la otra persona y guardar las facturas del veterinario. En el caso de mordeduras a personas, se debe acudir a un centro de salud, avisar a la policía, dar parte al Instituto Navarro de Salud Pública y mantener al perro en cuarentena 14 días.

La campaña se completa con un periodo de adaptación. Hasta el 16 de marzo, la Policía Municipal informará sin denunciar a quienes paseen al perro por zonas prohibidas y a quienes no porten la documentación del animal. El resto de infracciones sí serán sancionadas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra