Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Los semáforos de Pamplona se han adaptado para invidentes

En la ciudad hay 263 semáforos acústicos que se activan con un mando a distancia que puede solicitarse en la Once

Actualizada Jueves, 28 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • DDN. PAMPLONA

El Ayuntamiento de Pamplona ha incorporado a todos los semáforos un nuevo sistema sonoro de aviso para el paso de invidentes o de personas con capacidad visual disminuida.

Pamplona dispone en la actualidad de 263 pasos semaforizados repartidos en 106 cruces. Antes de esta actuación, 67 pasos ya estaban adaptados para personas invidentes.

El nuevo semáforo, que funciona las 24 horas del día, evita la contaminación acústica, ya que sólo emite sonido cuando es activado mediante un pequeño mando a distancia, que puede solicitarse en la ONCE (calle Arrieta-3) o en el 948 206 311.

Este semáforo acústico para invidentes, homologado por Fundosa de la Fundación Once, fue presentado ayer por la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina; la concejala delegada de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Ana Elizalde; el presidente del Consejo Territorial de la Once, Valentín Fortún, y la delegada territorial de la ONCE, Matilde Gómez.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra