Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

El Ayuntamiento de Ansoáin estudiará la construcción de una escuela de música

PSN y UPN aprobaron el presupuesto municipal (11,4 millones) que incluye una cubierta para el patio del colegio

Actualizada Jueves, 28 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • C.A.M. . ANSOÁIN

El Ayuntamiento de Ansoáin estudiará a lo largo de este año la posible implantación de una escuela de música en la localidad. El análisis incluirá el modelo de centro y su sistema de gestión, así como los costes que lleva aparejados para el municipio. El anuncio fue hecho ayer en el pleno por la concejal del PSN Arantxa Biurrun y ratificado por el alcalde, el socialista Antonio Gila.

Contestaban así a la demanda de un grupo de padres de escolares matriculados en otras localidades, que demandan la construcción de un centro municipal. Recogieron para ello 100 firmas. Nafarroa Bai, que recordó que Ansoáin era el único pueblo de la comarca sin esta dotación, quiso que la petición vecinal fuera incluida en el presupuesto de 2008 al considerar que estaba "perfectamente motivada". UPN también defendió la implantación del centro pero reclamó estudios "concienzudos". NaBai planteó una partida de 150.000 euros que no fue recogida. El equipo de gobierno anunció que , al terminar los estudios, se incluiría una modificación presupuestaria para recoger las propuestas.

La posible implantación de una escuela de música municipal en Ansoáin centró el debate sobre los presupuestos municipales. El documento, que suma 11,4 millones, fue aprobado con los votos a favor de PSN (5) y UPN (2). Votaron en contra Nafarroa Bai (4) y ANV (1). A la sesión faltó el representante de IU, miembro del equipo de gobierno que redactó la propuesta.

El alcalde dio la palabra a los grupos para posicionarse sobre un documento que habían trabajado hasta en tres comisiones. El edil de ANV, Javier Martínez Lacunza, lo criticó por ser "continuista", no ser participativo ni atender "a las necesidades sociales" y anunció su voto en contra. A continuación, el concejal de Nafarroa Bai Patxi Goñi dio lectura a las enmiendas que ya habían tratado en la comisión de Hacienda. Apenas prosperaron algunas relativas a temas medioambientales. La mayor discusión se centró en el tema de la escuela de música o en la reclamación de un estudio para que el servicio de limpieza fuera realizado directamente por el Ayuntamiento. En este punto Goñi criticó que se destinara más dinero para pagar el contrato a una empresa que el que destina Zizur Mayor, "con el triple de superficie" para realizarlo de forma directa. Antonio Gila respondió a esta denuncia recordando que el Ayuntamiento de Ansoáin incluye en la partida "un 30% más para los salarios que Zizur Mayor".

Tras un largo debate sobre las enmiendas, Nafarroa Bai anunció su voto en contra y lo justificó, principalmente, por la no inclusión de la propuesta sobre la escuela de música o la gestión directa del servicio de limpieza.

El alcalde, por el contrario, defendió el incremento de las inversiones, centradas especialmente en una nave almacén y en la cubierta para el patio del colegio. Señaló que se incrementaban un 79% respecto a 2007, hasta llegar a los 2,8 millones. También valoró la apuesta por el medioambiente o la igualdad.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¿Qué es socialismo para el PSOE de Antsoain?El alcalde cobra 46297,11 euros(2697,11 más que el año pasado).Mientras el pueblo sin instituto, sin escuela de música.La mayoría de las plazas nuevas para policías municipales.La mayorá de los servicios subcontratados.Dime que haces y te diré que eres.¡PSOE SOIS LA DERECHA ACOMPLEJADA!Agapito Medina

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra