Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Claves
Los taxistas critican la reducción en la tarifa de la bajada de bandera

Actualizada Jueves, 28 de febrero de 2008 - 03:59 h.
  • I.R. . PAMPLONA

Las nuevas tarifas

1 Kilómetro recorrido. En tarifa diurna, de 6 a 23 horas, y días laborables sube de 0,61 a 0,73 euros (un 18% más); en tarifa nocturna, de 0,92 a 0,94 euros (un 2% más). Para el área interurbana se fija en 1,089 euros.

2 Bajada de bandera. En tarifa diurna, baja de 3,15 a 1,55 euros, y en tarifa nocturna de 4,72 a 2 euros. En tarifa interurbana se fija en 2,3 euros.

3 Hora de espera. En tarifa diurna, la hora de espera se incrementa un 5%, de 15,7 a 16,5 euros. En tarifa nocturna baja de 23,6 a 20,7 euros. Y en la tarifa interurbana se fija en 23,8 euros.

4 Suplementos. Desaparece el suplemento de equipajes y el de viajes al Reyno de Navarra. Se establece el suplemento de teléfono y se incrementa el del aeropuerto, de 2 a 2,45 euros y el de Renfe, de 0,45 a 0,65 euros.

313 taxistas operan en la comarca de Pamplona

Un estudio de mercado encargado por la Mancomunidad señaló que, a diario, hay unos 255 taxis trabajando en la comarca. La media indica que realizan unas 15 carreras por taxi al día, con una longitud media por carrera de 3.300 metros.

Nueva zonificación

Las nuevas tarifas propuestas para 2008 dividen la comarca de Pamplona en dos zonas.

El área A, la zona metropolitana de Pamplona, incluye Zizur Mayor, Cizur Menor y el aeropuerto. En este área se aplicará la tarifa diurna en días laborables y la tarifa nocturna por las noches, sábados y festivos.

Al área B, más alejada del centro urbano, se aplicará la tarifa nocturna en días laborables y la tarifa interurbana para noches, sábados y festivos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra