Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

Nasursa abre en Santesteban una oficina de asesoramiento en vivienda y urbanismo

Un arquitecto, un aparejador y dos administrativos atienden el servicio de 9 a 2 y, con cita previa, por las tardes

Actualizada Jueves, 28 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • P.F.L. . SANTESTEBAN

La sociedad pública Navarra de Suelo Residencial SA (Nasursa) ha abierto una oficina de atención al público en Santesteban. Con el nuevo servicio, los vecinos de la comarca de Baztan Bidasoa, desde Urdax y Zugarramurdi, hasta Bera; y desde Santesteban hasta Ezkurra, podrán obtener información y asesoramiento en materia de vivienda y urbanismo.

La oficina estará abierta, de lunes a viernes, de nueve de la mañana, a dos de la tarde; y, en caso de querer realizar una consulta por la tarde, se puede concertar la visita mediante cita previa en el siguiente teléfono: 948456103.

El servicio estará atendido por cuatro personas: el arquitecto Eduardo Vicente Arregui; Roberto Pérez Olave, aparejador; y los administrativos, Álvaro Pinillos Basabe y Edurne Huici Erasun.

En principio, la oficina se ha instalado en la casa Juansenea, a pie de la carretera N-121, ya fuera del casco urbano. Pero este emplazamiento es provisional, porque en seis meses esperan trabajar ya en el definitivo, que se instalará en la calle Mercaderes de la misma localidad, muy cerca del ayuntamiento, en el inmueble actualmente utilizado por el departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente.

Con la puesta en marcha de esta oficina comarcal, Nasursa, sociedad adscrita al departamento de Vivienda del Gobierno foral, pretende acercar al ciudadano los servicios, evitar viajes a la capital y facilitar los trámites en ayudas para rehabilitación, concesión de subvenciones, centralización y tramitación de expedientes de rehabilitación y locales acogidos a ayudas públicas, asesoramiento a propietarios y comunidades para obras en elementos comunes; cédulas de habitabilidad... . En urbanismo, informarán sobre planeamiento, gestión e intervención en la edificación y usos del suelo... . De la misma forma, colaborarán con los ayuntamientos del entorno.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra