Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

Las calles de Tafalla recordarán a vecinos ilustres

El pleno aprobó nueve nombres de reconocidos tafalleses para nombrar las nuevas calles de la futura unidad AR-2

Actualizada Jueves, 28 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • SHEYLA MUÑOZ . TAFALLA

El pleno de Tafalla aprobó por unanimidad, en la sesión celebrada el pasado martes por la tarde, la denominación de las nuevas calles de la unidad AR-2. En concreto, se han elegido nueve nombres de personas representativas del ámbito social y cultural de la vida de Tafalla. La elección corrió a cargo del Patronato de Cultura y el único criterio fijado fue que se tratara de personas fallecidas.

Tras varias sesiones y diversas propuestas, finalmente se eligieron nueve nombres. Éstos son María del Villar Berruezo, escritora y bailarina; José María Jimeno Jurío, historiador; Miguel Mezquiriz, cineasta; Florencio Alfaro, pedagogo; José María Azcona, político y bibliófilo; Javier Osés, obispo; la reina Blanca de Navarra; el jotero Juanito Navarro; y Barrankiel, topónimo que recuerda una histórica batalla.

Según explicó Santiago Lanas (PSN), presidente del Patronato, con estos nombramientos se pretende reconocer a una serie de tafalleses que dejaron huella en su ciudad. Todos los grupos políticos se mostraron a favor de esta propuesta por lo que el apoyo fue unánime. Respondiendo a la invitación del portavoz de Iniciativa por Tafalla (IT), Javier Ibáñez, algunos descendientes de estas personas que van a dar nombre a las calles acudieron a la sesión.

Durante el pleno, también se designó a los representantes municipales en la comisión permanente de la Mancomunidad de Mairaga tras la dimisión de Javier Ibáñez. Éstos serán Cristina Sota y Patxi Irízar (UPN), Maite Mañú (PSN) y Maiorga Ramírez (NaBai). Asimismo, se aprobaron once puntos más. Entre ellos, destaca que, a partir de ahora, todos los ediles podrán celebrar matrimonios civiles, sin necesidad de realizar tantos trámites como antes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra