Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Presentan en Pamplona una Confederación de jubilados

Reivindican tener representación ante las instituciones y cobrar el 100% de la pensión a los 65 años

Actualizada Jueves, 28 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • R. ELIZARI . PAMPLONA

Medio centenar de personas asistió ayer en uno de los Civivox de Pamplona a la presentación oficial de la Confederación Estatal de prejubilados y pensionistas (Cepyp). Su objetivo, tal y como explicó Miguel Gortari, uno de sus representantes, consiste en constituir una asociación en Navarra para que después se adhiera a la Confederación estatal y reivindicar una mejora en las pensiones. Esta confederación, que ya cuenta con 100.

000 socios en el resto de España, se encuentra implantada en siete comunidades autónomas, demanda que cuando se alcance la edad de jubilación, los 65 años, se cobre el 100% de la pensión. Además, quieren tener representación y poder de decisión ante las diferentes instituciones autonómicas y nacionales.

En busca de un local

Como tercer punto de sus reivindicaciones incluyen que las viudas cobren el 70% de la pensión. "La primera impresión que hemos obtenido del los asistentes ha sido muy positiva. De momento, queremos informar a pensionistas y viudas de quiénes somos para crear de manera inminente una asociación. La semana que viene empezaremos a buscar un local en Pamplona para instalarnos", explicaba Miguel Gortari. La próxima comunidad en la que se expandirán será La Rioja. "La unión hace la fuerza", comentó el pamplonés Miguel Gortari.

Quien desee formar parte de esta asociación puede ponerse en contacto con los siguientes números de teléfono para recibir más información: 690 790 531 ó 649 461 413.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra