Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Muere al ser arrollada por un camión de basura

La mujer fue evacuada con graves heridas en el brazo y pierna izquierdos al pasarle el camión por encima

Actualizada Jueves, 28 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • NATXO GUTIÉRREZ . PAMPLONA

La vecina de Olazagutía Asunción Galbete López, de 81 años, falleció ayer en el Hospital de Navarra tras ser atropellada horas antes en la localidad por un camión de recogida de basura de la Mancomunidad de Sakana.

Al parecer, según la Policía Foral, la mujer, soltera y con seis sobrinos, perdió el equilibrio al ser golpeada por el camión con su parte frontal derecha. "Posteriormente varias ruedas" pasaron sobre su cuerpo, de acuerdo a la versión policial.

El atropello, ocurrido sobre las diez y media de la mañana en la intersección entre la calle San Ignacio y la Plaza Errekalde, le causó graves heridas. En el traslado al Hospital de Navarra presentaba "su brazo y pierna izquierdos en estado catastrófico", como precisó el Gobierno de Navarra en una nota informativa A primeras horas de la tarde, se confirmó su fallecimiento en el propio centro hospitalario.

Al parecer, el accidente se produjo poco después de que un camión de la Mancomunidad de Sakana se detuviese para cargar y vaciar unos contenedores en uno de los puntos de recogida de basura. Al concluir la maniobra, el vehículo reinició la marcha.

Tanto el conductor como sus dos acompañantes situados en la parte posterior del camión, "no percibieron nada" en la calzada, como precisaron fuentes de la Mancomunidad de Sakana. A unos metros, el vehículo se detuvo en un stop y el conductor reparó en algo extraño que había sucedido "al ver a una vecina echarse las manos a la cabeza", tal y como agregaron las mismas fuentes.

Tan pronto como tuvo constancia de lo sucedido, Sos Navarra envió al lugar a un médico y una ATS de la zona y una ambulancia convencional. En el trayecto hasta el hospital, una ambulancia medicalizada salió al encuentro del dispositivo sanitario para conducir a la herida hasta el hospital. También acudieron dos patrullas de tráfico de la Policía Foral y un equipo de Atestados, que investiga los hechos. Tras la certificación de su fallecimiento, el cuerpo sin vida de Asunción Galbete fue traslado al Instituto Navarro de Medicina Legal.

"Se valía por sí misma"

Según un familiar cercano, la mujer gozaba "de vitalidad", a pesar de su avanzada edad. "Se valía por sí misma para hacer los recados y le gustaba por la tardes salir a pasear con sus amigas. También le gustaba coser y bordar", como precisó.

Por tratarse de una persona conocida en Olazagutía, su pérdida causó conmoción en el vecindario. A la hora del suceso, varias personas se encontraban en las inmediaciones haciendo sus compras diarias y se acercaron al lugar del atropello.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • MUCHAS VECES , CUANDO EL CAMION PARA A RECOGER ,LA GENTE CRUZA POR DELANTE, PEGADOS AL MISMO Y EL CONDUCTOR DESDE SU ASIENTO NO VE LO QUE TIENE JUSTO DEBAJO .MARIA
  • Si fué golpeada con la parte FRONTAL DEL CAMIÓN, y no lo vieron ni el Sr. Chofer ni el Sr. Ayudante, donde miraban cuando hacian la maniobra. Tomasín. Manuel Ortigosa
  • Sos Navarra envió al lugar a un médico y una ATS de la zona y una ambulancia convencionalVuelvo a escribir que NO EXISTEN ambulancias convencionales. Que tiene de convencional las Ambulancia SAMU que llevan el mismo material que una ambulancia medicalizada.Ruego modifiquen el articulo: Ambulancia SAMU es lo que acudio.UTESNA

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra