Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

Miranda dice que la capacidad fiscal de Navarra no está en peligro

Actualizada Jueves, 28 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • BEATRIZ ARNEDO . PAMPLONA

El vicepresidente y consejero de Economía del Gobierno foral, Álvaro Miranda, dijo ayer que el Convenio Económico de Navarra "no está en pleito" en Luxemburgo y no le afectará la decisión que se adopte.

Las diputaciones forales del País Vasco se juegan hoy buena parte de su capacidad para dictar impuestos distintos a los del Estado. El Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas verá la cuestión planteada por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ante los recursos de La Rioja y Castilla y León sobre las ayudas fiscales vascas a empresas. Lo que exponga el abogado general del tribunal podría desvelar el sentido de la sentencia que se conocerá en unos meses.

Navarra se ha mantenido al margen de este proceso. Miranda destacó que el Convenio navarro y el Concierto vasco son distintos y el pleito no afecta a la Comunidad foral, pero que si la UE se posiciona a favor del País Vasco eso "le vendrá bien" a Navarra.

Maiorga Ramírez, de NaBai, apoyó el acuerdo alcanzado, entre otros, por ERC y EA, que pide que se "salvaguarden" los distintos sistemas de autonomía fiscal.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra