Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
vídeo: Concentración contra la violencia doméstica

Los parlamentarios navarros se concentran en repulsa por los últimos cuatro asesinatos de violencia de género

La Cámara aprueba por unanimidad una declaración contra la violencia doméstica

Actualizada Jueves, 28 de febrero de 2008 - 12:18 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Los parlamentarios navarros interrumpieron este mediodía la sesión del pleno para concentrarse a la entrada de la sede del Legislativo foral con el fin de mostrar su repulsa por los cuatro asesinatos de violencia de género registrados el pasado martes en diferentes Comunidades Autónomas.

La concentración fue encabezada por la presidenta del Parlamento, Elena Torres, y en ella estuvieron presentes miembros de todos los grupos, que recordaron en silencio durante cinco minutos a las cuatro víctimas mortales.

En la concentración también estuvo presente el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, acompañado por los consejeros de su gabinete. Asimismo, asistió el defensor del Pueblo, Javier Enériz.

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra aprobó esta mañana por unanimidad una declaración contra la violencia de género tras los cuatro asesinatos.

La declaración señala que estos crímenes son "la confirmación trágica de los graves efectos de la violencia y de los malos tratos de los que son víctimas muchas mujeres" y añade que "los ciudadanos y sus instituciones representativas sentimos como propio el dolor de quienes padecen de manera tan vil la agresión contra su dignidad y su integridad como personas".

El Parlamento de Navarra proclama en esa declaración su "absoluto convencimiento de que toda la sociedad repudia a los asesinos y a quienes cometen actos de violencia contra las mujeres, puesto que representan el mayor desprecio contra la libertad y la dignidad de sus víctimas y contra los valores de igualdad y de respeto mutuo que deben presidir las relaciones entre hombres y mujeres en una sociedad democrática".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra