Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LOS NÚMEROS

Los números

Actualizada Jueves, 28 de febrero de 2008 - 03:59 h.
  • SONSOLES ECHAVARREN . PAMPLONA

1 Alumnos. Los colegios e institutos públicos acogen este curso a 57.427 alumnos, el 63% de los 90.400 escolares en total. Están matriculados en todos los modelos lingüísticos.

2 Centros. En la red pública hay 244: 174 colegios de Infantil y Primaria (11 autorizados para impartir el primer ciclo de ESO), 14 IESOS, 39 IES y 3 centros integrados de FP superior.

3 Docentes. Este curso imparten clase en la red pública 6.900 docentes: 3.579 maestros de Infantil y Primaria, 2.836 de Secundaria (ESO, Bachillerato y FP) y 522 técnicos de FP.3.667

3.667 matriculados

En 2007 fueron los escolares de 3 años que se matricularon en colegios públicos (el 58% del total)

1 Inmigrantes. Este curso Educación no ha ofrecido datos de alumnos inmigrantes. Pero, habitualmente, el 80% de los extranjeros se matriculan en centros públicos, casi en su totalidad de castellano (modelo G).

2 Enseñanza en inglés. Este curso se ofrece el modelo British (enseñanza en castellano e inglés) en nueve colegios públicos. El próximo curso se comenzará una experiencia piloto plurilingüe (castellano, inglés y euskera) en otros cuatro colegios.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra