Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Las instituciones forales condenan los asesinatos de cuatro mujeres

Actualizada Jueves, 28 de febrero de 2008 - 03:59 h.
  • DDN . PAMPLONA

Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, partidos políticos y sindicatos condenaron los asesinatos de cuatro mujeres a manos de su pareja ocurridos el martes en Madrid, Cádiz, Valencia y Valladolid.

El Ejecutivo foral anunció que la consejera de Asuntos Sociales, Maribel García Malo, se reunirá hoy con los portavoces parlamentarios con el fin de adoptar una estrategia conjunta de repulsa y rechazo de los actos de violencia machista. El Gobierno aboga por sensibilizar a la ciudadanía "ante estos graves hechos".

El Consejo Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Pamplona mostró su "total rechazo" a la violencia contra las mujeres y manifestó su "dolor e indignación" por los asesinatos.

También los partidos políticos condenaron estos hechos. Para Esteban Garijo, de UPN, se trata de una "violencia de género" que merece ser "condenada", mientras que a juicio de Paula Kasares, de NaBai, es "una obligación" de las administraciones públicas intervenir para frenar de "esta violencia estructural". El PSN, por su parte, mostró a través de Victoria Arraiza su "pesar y rechazo", y CDN planteó que las instituciones públicas y privadas de la Comunidad foral convoquen una concentración cada vez que se registre un asesinato por violencia de género, aunque sea fuera de Navarra. Ion Erro, de IU, instó a los poderes públicos a poner "todo su afán en la aplicación de la ley" y en una "educación para la igualdad".

Pilar Arriaga, de CC OO, subrayó la necesidad de "un compromiso de todas las instancias judiciales, políticas y sociales".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra