Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Concentración de Técnicos de Laboratorio

Critican que en el Hospital de Navarra se ha prescindido de puestos de técnicos en el Laboratorio de Hematología

Actualizada Jueves, 28 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • M.J.E. . PAMPLONA

Ayer tuvo lugar una concentración de Técnicos Especialistas de Laboratorio (TEL) en la entrada del Hospital de Navarra para protestar por la "eliminación" de varios puestos de estos especialistas en el Laboratorio de Hematología y Hemoterapia de este centro. Por la tarde, el colectivo compareció ante la Comisión de Sanidad del Parlamento para informar de la situación.

Según David Mendaza, de LAB, en la última OPE salieron tres puestos de TEL para dicho laboratorio. Los técnicos tomaron posesión de sus plazas en octubre de 2007 y posteriormente les trasladaron al laboratorio de urgencias del hospital. Actualmente, indicaron, el personal que trabaja en el laboratorio de Hematología son ATS. Esta decisión, a juicio de LAB, responde a "criterios personales de los facultativos responsables del laboratorio". El sindicato considera que ha habido un ataque a los derechos laborales de los trabajadores, a los derechos administrativos y a la normativa técnica sobre tratamiento de hemoderivados. "Los puestos de ese laboratorio eran para TEL, no para enfermeras". El sindicato critica que no se ha presentado ningún informe técnico para justificar el cambio. "Hay una plantilla orgánica que se debe respetar".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra