Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Un escenario para cada día de campaña

Es una iniciativa de IU a la que se opone el Gobierno, al considerar que la propuesta no se basa en ningún estudio

Actualizada Jueves, 28 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • DDN/ EUROPA PRESS . PAMPLONA

LOS candidatos navarros al Congreso y al Senado han salido de las sedes de sus respectivos partidos. En los tiempos en los que una imagen vale más que mil palabras, buscan cada día el escenario que se ajusta a las propuestas que van a trasladar a los ciudadanos.

Los candidatos de UPN-PP convocaron a los periodistas en el Cener (Centro Nacional de Energías Renovables), en Sarriguren, donde se reunieron con su director, Juan Ormazábal. Eligieron ese lugar para hablar precisamente de las energías limpias. Allí estuvieron el cabeza de lista al Congreso, Santiago Cervera; los candidatos al Senado José Cruz Pérez-Lapazarán y José Ignacio Palacios; y los parlamentarios Jesús Pajares, Jerónimo Gómez, Luis Valero y María José Vidorreta.

Cervera, afirmó que Navarra "es líder mundial de la revolución verde, y esto lo confirma el dato de que el 70% de la energía eléctrica que se consume en la Comunidad proviene de las renovables". Agregó que Navarra "produce más energía renovable que muchos países europeos, como es el caso de Suecia".

A juicio del candidato de UPN, "el desarrollo de las energías renovables se debe basar en la aplicación del I+D, en la conciencia ciudadana de los retos que tenemos planteados por el cambio climático y en la conservación del medio ambiente". Cervera también criticó al Partido Socialista y a Nafarroa Bai por "su desinterés por esta materia".

Vivienda e inmigración

Por su parte, los candidatos al Congreso Juan Moscoso y al Senado Carlos Chivite citaron a los periodistas en Ripagaina, Burlada, para presentar sus propuestas sobre vivienda. A última hora de la mañana, Moscoso se reunió en la sede de su partido en Pamplona con la federación de asociaciones de inmigrantes de Navarra para conocer sus propuestas de cara a la cita electoral de marzo.

Los candidatos de la coalición Nafarroa Bai se fueron a la puerta de la Escuela de Idiomas de Pamplona, para anunciar que pedirán en la próxima legislatura que los diputados y senadores que lo deseen puedan intervenir en las Cortes Generales en euskera, catalán o gallego. Bixente Serrano, candidato al Senado, afirmó, además, que actualmente "el número de funcionarios capaces de atender en euskera en la Administración del Estado en Navarra es ridículo".

Por su parte, Isabel Arboniés, de IU, eligió la puerta de la delegación provincial de la Seguridad Social para anunciar que su formación política propone que las pensiones contributivas alcancen el mínimo de los 900 euros y las no contributivas, los 600 euros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra