Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Rajoy apuesta por ser implacable por la legalidad de la inmigración

"No puede entrar todo el mundo que quiera sin control porque no cabemos. El que entre, que lo haga con contrato"

Actualizada Jueves, 28 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. SANTA CRUZ DE TENERIFE

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, prometió ayer que si gana las elecciones hará una "apuesta contundente en favor de la legalidad" en la inmigración, avisó de que en este asunto será "implacable" y dijo esperar que "también lo sea" la Unión Europea.

En un mitin en el Pabellón Municipal de Deportes de Santa Cruz de Tenerife ante cerca de 2.000 personas, y en una comunidad especialmente sensible al problema de la inmigración ilegal, Rajoy le dijo al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que la "política del avestruz" no funciona en este asunto.

"Yo estoy a favor de la inmigración, de que aquellas personas que puedan ganarse la vida dignamente en España vengan", dijo, antes de añadir que, no obstante, él quiere "orden, control, ley, integración y que los derechos de los españoles no se vean perjudicados por los derechos de todos los demás".

Derechos y oportunidades

Apostó por ciudadanos "todos iguales en derechos y oportunidades y en deberes y obligaciones". "No puede entrar todo el mundo que quiera sin control, porque no cabemos", añadió.

Por ello, aunque reconoció que es un tema "difícil", explicó que si gana hará una "apuesta contundente en favor de la legalidad" para que quien venga a España "lo haga con contrato de trabajo".

Tras avisar de que será "implacable contra la inmigración ilegal y contra las mafias", apuntó que éstas que trafican con seres humanos "son los negreros del siglo XXI".

"Contra eso hay que ser contundentes, implacables y ni una sola concesión. Ese es mi compromiso", añadió. Recordó que hace solo unas semanas habló con Nicolás Sarkozy y Angela Merkel de la necesidad de que exista una política de inmigración común y aseguró que hará una apuesta en ese sentido.

El presidente del PP defendió el contrato de integración que ha propuesto para los inmigrantes e insistió en que ya existe en Francia, Reino Unido, Holanda, Bélgica y en muchos länder alemanes.

Evitar los guetos

Rajoy señaló que lo más importante es evitar que se formen guetos y por ello subrayó que los inmigrantes deben comprometerse a aprender la lengua española, a respetar las leyes y a "asumir las costumbres españolas" y a cambio, continuó, tendrán los mismos derechos y oportunidades que los ciudadanos del país. "Los derechos de unos nunca deben perjudicar los derechos de otros", agregó.

El candidato popular sostuvo que en su proyecto "caben todos", incluso "los que han apoyado siempre al PSOE y a otras fuerzas políticas" y "no entienden lo que ha pasado en estos cuatro años", en los que, a su juicio, se ha incurrido en una "enorme irresponsabilidad". "Vamos a ser un gobierno normal, con rumbo. España será "popular" y yo os puedo asegurar que seré un buen presidente para Canarias", dijo.

Rajoy insistió en que, a diferencia de la "tensión y crispación" de los socialistas, el PP apuesta por la "concordia, por el acuerdo y por un proyecto nacional para España".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Los inmigrantes legales y asentados, son los mas criticos con la llegada de ilegales. Rajoy ha tenido el coraje y la honestidad de explicarnos como debe ser la inmigarcion futura. Solo con contrato se podra trabajar en España y el que no tenga trabajo,debera volver a su pais, como hacian nuestros inmigrantes en Europa. A España solo se debe benir a trabajar, quienes pierdan, o no temgan trabajo deberan marcharse, de lo contrario seria imposible albergar a tanta gente, seria el caos, el enfrentamiento y la ruina de España. Nuestra capacidad no es ilimitada, deben comprenderlo los inmigrantes, a no ser que no nos importe hacer de España un infierno para todos. ¡Bravo Rajoy!, estas en la cordura y la sensatez. Caldera y Zapatero, a donde nos quereis llevar?
  • Rajoy: gracias por hacer campaña de la emigración,(que se lleve a cabo).Tu has tenido el coraje que otros no han tenido de hablar de la emigración.Animo y que vengan los que se necesite con la carta de trabajo y el reconocimiento médico, y los demás a su casa que al fin y al cabo es donde deben de estary no callejeando las calles pensando como pueden hacer....... la fechoría. los que se necesiten
  • Totalmente deacuerdo no se puede cometer la irresponsabilidad de zp con las regularizaciones masivas.Nuestro sistema no es inagotable y ya se nota que hay muchos mas cogiendo y no dejando.solo legales y con control

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra