Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Llamazares anima en Málaga a recuperar el escaño de IU

El líder de Izquierda Unida propone un Pacto de Estado para "poner coto a la especulación urbanística"

Actualizada Jueves, 28 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. MARBELLA (MÁLAGA)

El candidato de Izquierda Unida (IU) a la presidencia del Gobierno, Gaspar Llamazares, afirmó ayer que su organización es el "fermento que permitiría un cambio de izquierdas" en Andalucía, así como en el conjunto del Estado, al tiempo que subrayó que "hoy comienza la recuperación del escaño de IU en Málaga".

Durante un mitin en el polideportivo Antonio Serrano, aseguró que la derecha "no tiene ninguna posibilidad" y que IU es un "soplo de aire fresco y de cambio" para acabar con "tanta naftalina de décadas de Gobierno del PSOE, que está aburrido de sí mismo". "Os convoco a este cambio de izquierdas en Andalucía y a nivel del Estado", destacó.

Previamente, en un coloquio con estudiantes celebrado en la Universidad de Málaga, Llamazares había planteado que, como sucede a nivel nacional, "el voto más útil desde la izquierda es el de IU", y explicó que, con quien la coalición se disputa los escaños, es con el PP y no con el PSOE, por lo que insistió en que el voto más útil para frenar a la derecha es el de Izquierda Unida.

Cerco a la corrupción

Llamazares propuso además un Pacto de Estado para "poner coto a la especulación y prevenir con ello la corrupción política". "Ha habido un caldo de cultivo en España y puede haberlo en muchos lugares del país, que es no sólo la corrupción urbanística, sino la especulación. La economía especulativa sufre una degeneración irreversible, que es la corrupción política que ha vivido Marbella, que no debe repetirse en el futuro", planteó.

Durante el mitin en el polideportivo Antonio Serrano ante alrededor de un millar de simpatizantes, expuso que este pacto contemplaría la suspensión de cargos públicos que "sean incursos" por los tribunales, agilizar la ejecución de las sentencias que ahora "se dilatan hasta la impunidad", y crear la figura del "inspector de urbanismo, ligado a la ley estatal de urbanismo, y que será vigilada por ellos a nivel del Estado en colaboración con las comunidades autónomas".

Asimismo, agregó que también apostarán por medidas fiscales y financieras para favorecer el derecho a la vivienda, y por el reconocimiento del derecho subjetivo a la vivienda.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra