Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

El segundo debate modifica las agendas de los candidatos

Los dos partidos preparan su estrategia para el encuentro del 3 de marzo tras sentirse ganadores del primer cara a cara

Actualizada Jueves, 28 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. BILBAO/ TENERIFE

Los dos dijeron sentirse ganadores y haber salido muy satisfechos del debate que mantuvieron el pasado lunes. Pero no sería para tanto porque José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy han alterado sus agendas de campaña para preparar a fondo la segunda vuelta del próximo lunes. Los comités electorales del PSOE y del PP, sin embargo, niegan un cambio de planes y coinciden en que todo estaba decidido antes del primer cara a cara.

El candidato socialista trabaja contrarreloj para preparar el segundo y último asalto en su pelea por La Moncloa. Los socialistas suspendieron de su agenda los actos previstos para las mañanas de ayer en la Universidad Autónoma de Madrid y de hoy en un colegio de la ONCE para ganar horas de estudio.

Niegan los cambios

El candidato del PP dispondrá asimismo de más horas para preparar el segundo y último debate con Rodríguez Zapatero porque ha reajustado su agenda de campaña. Retrasará a la tarde el mitin de hoy en Alicante y renunciará a visitar mañana Vitoria, donde, según fuentes del PP, la candidatura de Alfonso Alonso se juega el tercer escaño.

La dirección popular se niega a admitir que el candidato haya cambiado sus planes tras el primer cara a cara para evitar que se interprete como un síntoma de que se siente perdedor, y por eso afirman que los cambios estaban previstos desde la semana pasada.

Es necesario diseñar una nueva estrategia porque, según explican los asesores, el rifirrafe del lunes tendrá un carácter muy diferente al primero. Es la hora de las propuestas, aunque desde el PSOE aseguran que ya no quedan propuestas "en el morral".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra