Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Desalojadas varias salas del Museo del Prado por un problema con el "sistema de climatización"

Se ha producido un fallo en el sistema de climatización por "una interrupción momentánea de la fuente de alimentación"

Actualizada Jueves, 28 de febrero de 2008 - 19:33 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El Museo del Prado señaló hoy que "en ningún momento" las obras de arte expuestas se han visto afectadas por la filtración de agua, procedente de la condensación tras un fallo en el sistema de climatización, que ha obligado a desalojar varias salas del Museo a primera hora de la tarde.

Según explicaron en un comunicado, la avería afectó a dos de las tres nuevas salas de exposiciones temporales del Museo, que albergan la colección de cuadros del siglo XIX. Una de ellas fue reabierta a las 17.30 horas de la tarde y la otra lo hará mañana al público en el horario de apertura habitual.

La dirección del museo ordenó el cierre de las salas afectadas "hasta que se subsanara el problema". Tras el reajuste del sistema y la estabilización de las condiciones ambientales a los niveles adecuados se ha procedido a la reapertura de las dos salas principales (A y B) que han permanecido cerradas entre las 13.30h y las 17.30h.

En dicho comunicado aseguraron que un fallo en el sistema de climatización por "una interrupción momentánea de la fuente de alimentación" ha generado un incremento de la humedad relativa "por encima de los niveles aceptables de las salas de exposiciones temporales, que se ha manifestado en forma de condensaciones en las líneas de impulsión del aire".

Como medida preventiva ante el cambio de las condiciones de temperatura y humedad relativa observado, sus responsables decidieron "desmontar las obras expuestas en las sala C al haberse manifestado en esta un nivel de humedad más alto". Un vez recuperadas las condiciones ambientales idóneas, esta sala se abrirá al público mañana a las 9.00 horas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra