Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Catorce heridos y dos detenidos en una protesta de ganaderos

Actualizada Jueves, 28 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. VALLADOLID

Varios miles de ganaderos procedentes de las nueve provincias de Castilla y León se manifestaron ayer en Valladolid, para exigir a las administraciones una solución a la "situación dramática" que soportan, ya que las continuas subidas de los precios de los cereales dispararon sus costes de producción.

La marcha, que discurrió desde la consejería de Agricultura de la Junta hasta la sede de la delegación del Gobierno, concluyó con diversos incidentes -cortes de tráfico y lanzamiento de objetos- que provocaron 14 heridos, siete manifestantes y otros tantos policías, así como dos detenidos entre las filas de los primeros.

"Herrera=Zapatero. Leche, oveja, cordero. La ruina del ganadero" fue uno de los principales lemas de la marcha, tanto inscritos en las pancartas como coreados durante las tres horas que duró la movilización, convocada conjuntamente por todas las organizaciones agrarias y las cooperativas de la comunidad. Las críticas se repartieron entre ambas administraciones (estatal y autonómica).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra